Juegos de guerra y estrategia. Lucha contra un virus en Last Shelter

Escrito por
Juegos Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los juegos de estrategia para tablets abarcan multitud de temáticas: Aunque en todos ellos la guerra es el elemento fundamental, el contexto de todos ellos cambia, ya que hay obras en las que las tramas transcurren en mundos medievales y mágicos, y otras que nos trasladan a los grandes enfrentamientos que han tenido lugar en la Historia.

Finalmente nos encontramos otra corriente que se inspira en la ciencia ficción y en la que entrarían ejemplos como Last Shelter: Survival. A continuación os contamos más sobre él y veremos una vez más, cuáles son los elementos que permitirían diferenciarlo del resto. ¿Creéis que el género en su conjunto ya está algo desgastado y presenta cierta saturación o el contexto es mejor que el de hace unos años?

Argumento

De nuevo, un virus ha terminado con la civilización convirtiendo a la población mundial en zombies. Nuestra misión será sencilla: Bajo la piel de un comandante experimentado, tendremos que liderar a los supervivientes hacia un territorio en el que puedan prosperar y reconstruir un refugio seguro, algo de lo que existía antes de esta pandemia. Sin embargo, al mismo tiempo habrá que luchar y atacar a estas criaturas que intentarán devorarnos.

juegos de guerra tablets

Juegos de estrategia con un gran componente de simulación

Uno de los ejes en torno a los que se articula Last Shelter es la creación de infraestructuras defensivas, ofensivas, pero también de administración y obtención de recursos. Las carreteras serán el punto de partida a partir del cual, se irán erigiendo los diferentes asentamientos. Sus desarrolladores aseguran que la planificación urbana será uno de sus puntos fuertes. Además, a medida que conquistemos más territorio, podremos establecer relaciones comerciales con otros núcleos.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace unas horas, de momento ha logrado superar el millón de descargas. Con la nueva versión, se han corregido algunos fallos de estabilidad como suele suceder con la mayoría de obras. Sin embargo, ha recibido algunas críticas por hechos como la pérdida de los progresos y las partidas en algunos casos y también, por unos tiempos de espera excesivos si se construyen las estructuras sin recurrir a las compras integradas, que alcanzan máximos de 190 euros.

Last Shelter: Survival
Last Shelter: Survival
Precio: Gratis
Last Shelter: Survival
Last Shelter: Survival
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Conocíais anteriormente Last Shelter: Survival?¿Qué opináis de ejemplos como éste?¿Creéis que el género ya está algo desgastado? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los mejores juegos del género zombie para tablets.

Compártelo. ¡Gracias!