¿Qué ocurrirá con las phablets para gamers en 2018?

razer phone escritorio

A finales de febrero os contábamos más sobre la apuesta de Nubia, la filial de ZTE en el terreno de las phablets para gamers. En los últimos días, este dispositivo se ha materializado, pero no ha venido solo, ya que actualmente, otras compañías están trabajando en sus propias iniciativas en este campo en lo que podría interpretarse como una nueva batalla que ahora, no se traslada al gran público, sino a otros tipos de usuarios que demandan terminales fluidos para disfrutar de los mejores juegos.

Hoy vamos a hacer un breve repaso por los tres terminales que podrían ser la punta de lanza de una nueva corriente de modelos que podría coger mucha fuerza durante este año. Además, intentaremos ver si se tratan de iniciativas pioneras o sin embargo, son experimentos arriesgados que aún tendrán que madurar y adaptarse a un contexto muy cambiante.

razer phone pantalla

1. Razer Phone

Comenzamos con el que podría considerarse el referente en el terreno de las phablets para gamers o al menos, el más visible de los últimos tiempos a pesar de que antes hubiera otros terminales de esta categoría. Para intentar adaptarse a la mayor cantidad de gente posible, en las últimas horas se ha confirmado su actualización a Android Oreo, lo que podría contribuir a darle algo más de presencia. Entre sus características más destacadas vemos una pantalla de 5,72 pulgadas, una RAM de 8 GB y un almacenamiento de hasta 2 TB.

2. Phablets para gamers hechas en China

El gigante asiático es el laboratorio de pruebas de muchos dispositivos de todos los formatos. En segundo lugar, tendríamos a esa apuesta de Nubia, que ya ha cogido forma bajo la denominación Red Magic y que, según en Internet, llegaría a Europa con características como una RAM de 8 GB o una diagonal de 5,99 pulgadas. Una carcasa metálica y unas franjas rojas serían otros de sus aspectos más llamativos.

3. Xiaomi Black Shark

Esta tecnológica, también del País de la Gran Muralla, parece seguir pisando el acelerador no solo con terminales más generales como el Mi Mix 2S, sino también con un dispositivo llamado Black Shark que apuntaría a la gama alta por prestaciones así: Pantalla de 5,99 pulgadas, RAM que oscilaría entre las 6 y los 8 GB, y un procesador Snadragon 845. Sin embargo, lo más destacado sería su sistema de refrigeración líquida, que posibilitaría el juego de partidas más largas, y también, la incorporación de un GamePad.

phablets para gamers black shark

Como habéis podido comprobar, en el terreno de las phablets para gamers han aparecido en muy poco tiempo, varios terminales procedentes de firmas con presencia en el mercado. ¿Creéis que otras firmas consolidadas también se lanzarán a este formato o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el rumbo de las tablets pensadas para este colectivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.