Todas las ofertas de tablets de gama media del momento: ¿cuál es la mejor?

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Como habréis podido comprobar, estos días nos estamos encontrando con que se nos acumulan las ofertas en tablets de gama media, especialmente de 10 pulgadas, y puede que empiece ya a costar decidir cuál es la que os puede interesar más, así que vamos a hacer repaso de todas ellas y a tratar de analizar cuál puede ser la mejor para cada uno.

Tablets en oferta entre 150 y 170 euros

Vamos a empezar por el terreno en el que parece que más opciones hemos acabado teniendo que es el de las tablets de 10 pulgadas de gama media más asequibles, las que normalmente se suelen encontrar por cerca de 200 euros y que siempre aconsejamos aprovechar cuando están rebajadas hasta unos 150 euros. Ahora mismo, prácticamente todas las que más merece la pena tener en cuenta, están en oferta en este rango de precios.

En Amazon podemos encontrar ahora mismo por 150 euros la MediaPad T3 10, la Lenovo Tab 4 10 y la Aquaris M10. Las tres están en nuestra selección de las tablets baratas de 10 pulgadas más recomendables y ahí repasamos con más detalle los puntos fuertes y débiles de cada una. Resumiendo mucho, diríamos que la de bq se queda un paso por detrás por no estar actualizada a Android Nougat (es decir, no tiene multiventana) y la de Huawei, en cambio, tiene un pequeño extra a su favor que es la carcasa metálica.

tablets 10 pulgadas baratas
Artículo relacionado:
Tablets de 10 pulgadas baratas y de calidad: todas por menos de 200 euros

Recomendamos, en todo caso, no perder de vista que de momento sigue siendo posible comprar la Galaxy Tab A 10.1 en oferta también. En este caso tenemos que subir a 170 euros, pero esos 20 euros más que vamos a pagar nos van a dar la posibilidad de dar el salto a la resolución Full HD. Es un modelo también algo antiguo, pero a diferencia de la Aquaris M10 sí que está actualizada a Android Nougat y está entre las tablets de Samsung que podría recibir Android Oreo incluso (algo que probablemente no sucederá con ninguna de las otras).

Para quienes puedan invertir un poco más

La Galaxy Tab A 10.1 por 170 euros es una opción ya bastante potente, pero hay que recordar que tenemos un par de ofertas más para los que estén dispuestos a invertir más muy a tener en cuenta. La diferencia de precio es importante en ambos casos (sobre todo para la segunda recomendación), pero también es mucho lo que vamos a salir ganando.

huawei mediapad m3 10 lite samsung galaxy tab a 10.1
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

Si llegar a los 240 euros está dentro de nuestras posibilidades, para empezar, hay que considerar que ahora mismo tenemos por ese precio la MediaPad M3 10 Lite. Si lo que más nos importa es la pantalla, probablemente estemos bien ya con la tablet de Samsung, pero esta otra tiene algunos puntos más a su favor que pueden ser interesantes, como los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, la carcasa metálica, el lector de huellas digitales o el contar con más memoria RAM.

ipad 2018
Artículo relacionado:
Las mejores tablets de gama media en 2018

La última opción es aprovechar las ofertas para el iPad 2017. Teniendo en cuenta que el iPad 2018 se está vendiendo por 350 euros, las primeras ofertas no resultan demasiado interesantes, pero ahora mismo se está pudiendo comprar por hasta 300 euros y, aunque probablemente merezca la pena pagar 50 euros más y hacerse con el modelo con el procesador A10 (no es sólo una cuestión de rendimiento, sino también de que nos va a durar más), pero para usuarios más ocasionales puede no ser tan importante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.