Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sólo en el catálogo de Apple tiene oponentes complicados el nuevo buque insignia de Huawei, y por lo que respecta a las alternativas que tenemos en Android, sin duda el rival a batir es el de Samsung. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos y cuál es el que mejor se ajusta a lo que buscas? Te ayudamos a valorarlo con esta comparativa: Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus.

Diseño

Aunque a los dos se les puede considerar como representantes de la moda de los frontales todo pantalla, lo cierto es que nos encontramos con dos aproximaciones bastante diferente: por un lado, el Huawei P20 Pro ha adoptado el notch del iPhone pero dejando aún un marco lo suficientemente grande en la parte inferior como para albergar el lector de huellas digitales; por otro, el Galaxy S9 Plus mantiene unas líneas más clásicas y coloca el lector en la parte de atrás, pero se distingue gracias a los bordes curvos. En lo que sí coinciden es en que los dos llegan con carcasa de cristal para facilitar la carga inalámbrica y en que son resistentes al agua.

Dimensiones

A pesar de haber mantenido el lector de huellas en el frontal, el Huawei P20 Pro la optimización del uso del espacio en el Huawei P20 Pro consigue que acabe siendo un dispositivo sensiblemente más compacto que el Galaxy S9 Plus (15,5 x 7,39 cm frente a 15,81 x 7,38 cm). También lleva ventaja en peso (180 gramos frente a 189 gramos) y en grosor (7,8 mm frente a 8,5 mm), aunque la diferencia en estos casos es menos notable y probablemente no sea tan necesario tenerla en cuenta a la hora de elegir.

huawei p20 carcasa

Pantalla

La ventaja que lleva el Huawei P20 Pro en tamaño tiene que ver en parte al menos con que su pantalla es un poco más pequeña, pero es una diferencia menor realmente y, en todo caso, con cualquiera de los dos estaremos disfrutando de pantallas más grandes de lo habitual incluso entre los phablets de gama alta (6.1 pulgadas frente a 6.2 pulgadas). Tampoco coincide plenamente la relación de aspecto utilizada en cada caso (18:9 frente a 18.5:9), pero igualmente están lo suficientemente próximas como para resultar una cuestión secundaria. Donde si encontramos una diferencia digna de tenerse en cuenta es en la resolución, donde el Galaxy S9 Plus lleva una ventaja clara (2240 x 1080 frente 2960 x 1140).

Rendimiento

Más complicada está la batalla en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con los mejores procesadores de Huawei y Samsung, respectivamente, (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz) y, los dos los acompañan con 6 GB de memoria RAM de cara a la multitarea. Por lo que respecta al softaware, es más cuestión de nuestras preferencias respecto a sus capas de personalización porque, por supuesto, con ambos vamos a poder disfrutar de Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

También está reñido el combate en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que cada uno tiene un punto a su favor: del lado del Huawei P20 Pro hay que poner que llega con el doble de memoria interna (128 GB frente a 64 GB); del lado del Galaxy S9 Plus, que sí que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de recurrir al almacenamiento externo en caso de necesidad.

galaxy s9 plus carcasa

Cámaras

Duelo de máxima altura igualmente en el apartado de cámaras, aunque los expertos han terminado dando una pequeña ventaja al Huawei P20 Pro y sus especificaciones técnicas, ciertamente, llaman aún más la atención que las del Galaxy S9 Plus: en el phablet de Huawei tenemos una cámara triple con 40 MP , apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3, y en el de Samsung una cámara dual con 12 MP y apertura dual también de f/1.5, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En lo que respecta a las cámaras frontales, la del primero es de 24 MP y la del segundo de 8 MP, pero la de éste cuenta con apertura f/1,7 y píxeles de 1.22 um.

Autonomía

Los datos de capacidad de batería de estos dos phablets apuntan ya a una victoria del Huawei P20 Pro, porque no sólo le saca bastante ventaja al Galaxy S9 Plus (4000 mAh frente a 3500 mAh), sino que hay que recordar también que su pantalla tiene menor resolución, lo que suele tener un efecto bastante notable en el consumo y, efectivamente, como os mostramos con el ranking de phablets con mejor batería, los tests independientes de autonomía le dan como vencedor, aunque no por mucho (89 horas frente a 86 horas).

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, hay unos cuantos factores clave bastante claros para ayudarnos a elegir entre estos dos fantásticos phablets, empezando por el diseño y detalle como la ubicación del lector de huellas digitales, y yendo más allá: el Huawei P20 Pro destaca en cámara y autonomía y llega también con más memoria interna, mientras que el Galaxy S9 Plus tiene una pantalla muy superior y cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

El precio, sin embargo, puede considerarse aquí un factor secundario, ya que están bastante próximos: el Huawei P20 Pro se ha lanzado por 900 euros, mientras que el precio oficial del Galaxy S9 Plus es de 950 euros y es posible encontrarlo ya algo más barato incluso en algunos distribuidores.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Huawei P20 Pro Ficha técnica del Galaxy S9 Plus
Compártelo. ¡Gracias!