Las mejores apps para el iPad 2018: sácale todo el partido

Escrito por
Aplicaciones iPad

Con un precio que le permite competir de tú a tú en el terreno de las tablets de gama media con las mejores Android, seguro que muchos se van a animar a comprar el iPad 2018 dar una oportunidad por primera vez a iOS, o a renovar un modelo antiguo que quizá no usaban ya tanto. Sea como sea, si necesitáis algunas sugerencias de apps, os dejamos una selección con unas cuantas de las imprescindibles.

Apps para trabajar o estudiar

Aunque no tenga la potencia del iPad Pro, que la mayoría probablemente tampoco necesite, uno de los puntos en los que el iPad 2018 destaca sigue siendo el rendimiento y con las novedades que introdujo Apple en la última versión de su sistema operativo. En este sentido, si venís de Android o de una versión más antigua de iOS, os aconsejamos que empecéis por echar un vistazo a nuestra recopilación de consejos y trucos para iOS 11 y puede interesaros echar un vistazo también a nuestra guía para su explorador de archivos, una app de la manzana que tendremos ya instalada y que nos va a ser muy útil.

ipad ios 11

Siguiendo con las apps de Apple, y especialmente para todos aquellos que hayan decidido hacerse con un Apple Pencil aprovechando que con el iPad 2018 se puede usar también, es interesante recordar que se han introducido nuevas funciones para poder usarlo también en las apps de ofimática de iOS y ya os dejamos una demostración en vídeo de cómo funcionan. La mayor parte de ellas, en todo caso, se pueden utilizar dibujando sin el stylus, dibujando sólo con el dedo, de modo que quizá no sea tan cómodo y preciso, pero no está de más conocerlas aunque no lo tengáis.

Pasando ya a las apps de terceros, tenemos una selección dedicada específicamente a apps para trabajar o estudiar con muchas recomendaciones de todo tipo: suites ofimáticas, apps de agenda, para escanear documentos… Muchas de ellas están disponibles para Android también, pero hay algunas que destacamos específicamente para iOS y entre ellas merece la pena hacer una mención especial a las apps para tomar notas, pensando de nuevo en el Apple Pencil. Para completar, hay podéis echar un vistazo a nuestra selección de apps de correo y, teniendo en cuenta los límites de espacio de iCloud, no está de más tampoco tener controladas otras opciones de almacenamiento en la nube.

Las mejores apps para el ocio: películas, series, música, juegos…

Incluso aunque sea su utilidad para estudiar o trabajar la que nos haya decidido a decantarnos por el iPad 2018, seguro que todos le vamos a sacar mucho provecho también en nuestras horas de ocio. Hay que destacar que es una tablet especialmente interesante para los más jugones, ya que tienen un rendimiento en procesamiento gráfico superior al de la gran mayoría de las tablets Android, especialmente en su rango de precios. Probadlo con vuestro juegos preferidos para comprobarlo y si buscáis más ideas, en nuestra sección de juegos para iPad encontraréis muchas.

F1 2016 para iPad

En lo que respecta a películas y series seguro que pocos necesitáis a estas alturas que os recordemos cuáles son las apps de referencia en lo que respecta al streaming, pero si sois de los que usáis vuestra tablet con cierta frecuencia para ver títulos de vuestra propia colección si que hay algunas recomendaciones específicas para iOS que merece la pena tener en cuenta, porque aunque hay excepciones como VLC, muchos de los mejores reproductores de vídeo de la App Store son exclusivos suyos. En nuestra selección, no obstante, hacemos repaso de todas estas opciones.

Juegos, películas y series ocupan la mayor parte de las horas de ocio que pasamos con nuestras tablets en muchos casos, pero nuestro iPad puede ser un gran compañero también para los melómanos (para escuchar Spotify sin restricciones incluso con una cuenta gratuita, por ejemplo), y en nuestra selección de apps de música tenemos recomendaciones para sacarle más partido con apps de todo tipo (de streaming, reproductores de música, apps para hacer o aprender música, juegos musicales…). Y, por último, para los que prefieran los libros y los cómics (las tablets son un aliado excelente sobre todo para los segundos, con los que el Kindle no puede competir), tenemos también una recopilación de apps para leer, pero os aconsejamos también que repaséis nuestra selección de consejos y trucos para aprovechar mejor el iPad para la lectura.

Las mejores apps para exprimir tu lado más creativo

Aunque Apple se está esforzando para hacer su Apple Pencil cada vez más útil para un usuario medio más en su día a día, lo cierto es que lo que sigue haciéndole brillar es sobre todo su potencial como herramienta artística y, en este sentido, merece la pena destacar unas cuantas apps con las que exprimirle para sacar a la luz nuestro lado más creativo.

apps para dibujar

Por supuesto, esto supone hacer una mención antes que a nada, las apps para dibujar y en la App Store tenemos unas cuantas grandes propuestas en este sentido. Hay que decir, en todo caso, que el Apple Pencil no es una herramienta interesante para los que tienen ciertos conocimientos en este área, sino que puede darnos una ocasión bastante buena para aprender, ya que no sólo hay apps diseñadas con este fin, sino que gracias a las opciones de pantalla partida y ventanas flotantes se pueden combinar apps de dibujo y tutoriales en vídeo para ir perfeccionando nuestra técnica. Y no queremos dejar de mencionar las apps para colorear para adultos, tan populares en los últimos tiempos, que cuando menos son una gran apuesta para relajarse.

Dibujar puede que sea su principal utilidad, de todas maneras, pero no la única en este sentido, ya que un stylus a menudo es una gran ayuda para las tareas más delicadas en las apps de edición de foto y vídeo, de modo que si esto es algo que os atrae, también debéis darle una oportunidad, aunque, evidentemente, tampoco lo vais a necesitar para sacarles buen provecho. Y, de nuevo, aunque no tenga la potencia del iPad 2018, hay que decir que en pruebas de rendimiento en vídeo le hemos visto lidiar con vídeos 4K y hay que destacar que lo hace con más solvencia que el iPad Pro 9.7.

Compártelo. ¡Gracias!