Huawei P20 Pro vs Pixel 2 XL: comparativa

comparativa

La siguiente parada en nuestra serie de comparativas dedicadas al nuevo buque insignia de Huawei es otro de los phablets de gama alta de referencia en Android, como no podía ser menos tratándose del que llega con el sello de Google. Repasamos las especificaciones técnicas de cada uno de ellos para ayudaros a decidir cuál de los dos sería mejor inversión para cada uno: Huawei P20 Pro vs Pixel 2 XL.

Diseño

Empezamos con diferencias bastante evidentes en el apartado de diseño, aunque esto es algo que estamos viendo que es normal con el Huawei P20 Pro, por la peculiar combinación de elementos que hace, con un notch al estilo iPhone X y marcos reducidos al máximo en todos los lados, salvo en la parte inferior donde se ubica el lector de huellas digitales. El frontal del Pixel 2 XL, en comparación, tiene un estilo bastante más clásico. El phablet de Google tiene también algunos elementos muy distintivos en su diseño, aunque en este caso en la parte trasera, con una carcasa bicolor en la que se combinan cristal y metal. Más allá de preferencias estéticas y respecto a la ubicación del lector, los dos cuenta, eso sí, con resistencia al agua.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones la diferencia más notable probablemente sea la de tamaño, que habría que contar como un punto a favor del Huawei P20 Pro porque es relativamente pequeña, pero tiene el mérito añadido de que su pantalla es un poco más grande (15,5 x 7,39 cm frente a 15,79 x 7,67 cm). En peso, por otro lado, están prácticamente empatados (180 gramos frente a 175 gramos) y lo mismo sucede con el grosor (7,8 mm frente a 7,9 mm).

huawei p20 carcasa

Pantalla

El apartado de pantalla es siempre algo complicado para el Pixel 2 XL, porque ya sabéis que no es precisamente su punto más fuerte y no es algo que se pueda percibir simplemente por las especificaciones técnicas, ya que, de hecho, en resolución ganaría al Huawei P20 Pro (2240 x 1080 frente 2880 x 1440). La cuestión está, sencillamente, en que su pantalla tiene un marcado tintado azul (algo que os puede interesar comprobar por vosotros mismos, para ver hasta qué punto os puede tirar para atrás o no). En tamaño, ya hemos dicho que el phablet de Huawei lleva algo de ventaja, aunque muy pequeña (6.1 pulgadas frente a 6 pulgadas), y los utilizan la relación de aspecto 18:9, más alargada que la clásica 16:9.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que se inclina la balanza del lado del Huawei P20 Pro con menos dudas, al menos por lo que respecta al hardware, ya que no sólo monta un procesador de gama alta, sino que el suyo es ya de última generación (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz) y lo acompaña, además, con más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB). En software, eso sí, pocos reparos se le pueden poner a la victoria del Pixel 2 XL, y no sólo porque la mayoría suele preferir la experiencia de uso de Android Puro y por los extras que Google le da a sus dispositivos, sino también porque con él tenemos garantizado disfrutar de todas las actualizaciones inmediatamente.

Capacidad de almacenamiento

Más clara aún es la ventaja del Huawei P20 Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque llega con el doble de memoria interna que el Pixel 2 XL y teniendo en cuenta que con ninguno de los dos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD este es un dato que puede acabar siendo muy importante, dependiendo de cómo sea el uso que solemos hacer de nuestros smartphones.

google pixel 2 xl carcasa

Cámaras

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas, la superioridad del phablet de Huawei es bastante clara: éste llega con una cámara principal triple con 40 MP con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3, y otra frontal de 24 MP, mientras que en el de Google tenemos una de 12 MP con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um y estabilizador óptico de imagen también, pero sin zoom óptico, y otra de 8 MP, respectivamente. Hay que recordar, no obstante, que en los rankings de los expertos están luego bastante próximas, algo que el Pixel 2 XL consigue, una vez más, con la ayuda de su software.

Autonomía

El Huawei P20 Pro llega con una capacidad de batería bastante mayor que la de la mayoría de sus rivales, incluyendo al Pixel 2 XL (4000 mAh frente a 3520 mAh) y, efectivamente, esa ventaja inicial se convierte en una victoria final en los tests independientes de autonomía, como pudimos comprobar con el ranking de  phablets con mejor batería, aunque hay que decir que la diferencia no es tan acusada como podría caber anticipar (89 horas frente a 88 horas).

Huawei P20 Pro vs Pixel 2 XL: balance final de la comparativa y precio

Con la excepción del apartado de pantalla, donde sí se queda un poco por detrás de lo habitual en la gama alta, las especificaciones técnicas del Huawei P20 Pro son, en general, difíciles de superar, y le sirven para ponerse por delante del Pixel 2 XL en rendimiento, capacidad de almacenamiento, cámaras y autonomía. Sí que gana el phablet de Google en resolución, pero lo cierto es que la calidad de imagen tampoco es un punto en el que brille demasiado. Lo que sí hay que reconocerle es que gracias a su software compensa bastante algunas de sus debilidades y sigue siendo la mejor opción en este sentido para los fans de Android.

La diferencia de precio, en todo caso, no es demasiado acusada, porque 60 euros cuando estamos ya tan cerca de los 1000 euros no parecen suficientes como para inclinar la balanza en circunstancias normales, pero está ahí, después de todo, en caso de que sí que pueda ser decisiva para nosotros: el Huawei P20 Pro se ha lanzado por 900 euros, mientras que el Pixel 2 XL cuesta 960 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.