iPad 2018: cómo ahorrar batería y mantenerla en buen estado más tiempo

Escrito por
iPad

Uno de los puntos fuertes de las tablets de Apple suele ser la autonomía y el iPad 2018 no es ninguna excepción en este sentido, pero nada nos libra de que pueda surgir algún problema puntual o de encontrarnos con la necesidad de exprimir aún más su batería y, en todo caso, querremos asegurarnos de que se mantenga en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible. Hacemos repaso de todo lo que necesitáis saber para ello.

Cómo ahorrar batería en tu iPad 2018

Uno de los factores que más afecta normalmente a la duración de la batería en nuestras tablets (en general en cualquier dispositivo móvil) suele ser simplemente el consumo que haga la pantalla, que a su vez depende sobre todo del tiempo que pase encendida, lógicamente, y del nivel de brillo.

ipad 2018

Respecto a lo primero, el consejo más básico e importante es limitar el tiempo de espera para el bloqueo automático y dejarlo al mínimo. En cuanto al brillo, hay que tener en cuenta que el iPad 2018 tiene bastantes reflejos y nos vamos a ver en la necesidad de subirlo a menudo para contrarrrestarlos, pero si llevamos un control manual nosotros en lugar de dejarlo en automática, podemos al menos evitar que esté más alto de lo necesario cuando estemos en interiores.

Aunque lo más importante sea controlar el consumo de la pantalla, hay otros muchos pequeños ajustes que podemos hacer para ahorrar energía y todos ellos sumados pueden llegar a tener un impacto positivo notable. Básicamente se trata de reducir al mínimo todas las actividades que el iPad normalmente lleva a cabo en segundo plano y de las que no tenemos una necesidad inmediata, al menos no de forma constante. Se trata por tanto de desactivar conexiones que no estamos usando, impedir actualizaciones y descargas de contenido automáticas, limitar las notificaciones, etc.

El iPad 2018 llega ya con iOS 11 instalado así que os aconsejamos que echéis un ojo a la guía que os trajimos en su momento con todas las recomendaciones básicas y explicaciones detalladas de los menús en los que tenéis hacer los cambios.

Qué hacer si detectas problemas de batería en el iPad 2018

No se puede decir con precisión cuánto tiempo de uso sin necesidad de cargar es el normal, porque lógicamente varía mucho con el tipo de uso que hagamos, pero todos los análisis y pruebas independientes coinciden en que tiene una autonomía notable y no deberíamos tener ningún problema para poder usarlo durante todo un día de forma bastante intensiva.

Si no tenemos claro que la batería de nuestro iPad esté durándonos todo lo que debería, lo primero que tenemos que hacer es comprobar las estadísticas correspondientes (en los ajustes, en el apartado de batería) y asegurarnos de que no hay ninguna app que esté funcionando mal, que es una de las causas más frecuentes de este tipo de problemas. Hay algunas apps que son famosas por lo poco eficientes que son en el consumo de recursos y nuestra única opción sería desinstalarlas, pero hay veces que lo único que falta es una actualización.

Si no hay ninguna app que esté gastando más energía de lo normal, puede que sea un problema del sistema y la solución, como en tantas ocasiones, puede estar simplemente en reiniciar el dispositivo. Es algo muy básico, pero estamos tan acostumbrados a tener nuestros dispositivos siempre encendidos o en stand-by, que a veces se nos pasa por alto.

Las batería de la tablet de Apple no se degradan tan deprisa como las de su smartphones y este es desde luego un problema que no deberíamos tener con un iPad 2018 nuevo, pero por si acaso (o para el futuro) os dejamos también la guía para comprobar su estado de salud. Llegado cierto nivel de deterioro, la mejor (o única) solución puede ser simplemente, cambiarla.

Cómo mantener en buen estado la batería del iPad 2018 por más tiempo

Ya hemos dicho que el iPad 2018 tiene una autonomía bastante buena y seguro que la mayoría va a estar más que satisfecho con ella sin necesidad siquiera de hacer demasiados ajustes, pero lo que nos va a interesar a todos, sin excepción, es asegurarnos de que siga funcionándonos al máximo nivel por el  mayor tiempo posible. Y cierta degradación con el paso del tiempo es inevitable, pero podemos limitarla bastante, si tenemos cuidado.

ipad 2018

Uno de los factores más importantes para mantener en buen estado la batería de un dispositivo es la temperatura, tratando de exponerlo lo menos posible a condiciones extremas. Como los iPad salen menos de casa, no suele ser tan complicado evitar el frío excesivo, pero es fácil caer en sobrecalentarlo, ya que este problema no surge sólo por dejarlo al sol en la playa (aunque mucho cuidado con eso también), sino también, por ejemplo, por cargarlo con la funda puesta.

El otro factor clave, al que normalmente se le da menos importancia (pero que ya os mostramos que puede tener incluso más), es la sobrecarga. Es cierto que no viene demasiado bien tener que estar pendiente y es más cómodo, por ejemplo, dejar el iPad cargando toda la noche, pero lo óptimo para las baterías es mantenerse en niveles medios de carga (tampoco es bueno dejarlas descargarse por completo).

Por último, normalmente es positivo tener en nuestro iPad la última versión de iOS que puedan correr, porque con cada una de ellas se van introduciendo mejoras en este sentido. Puede que llegue un punto, con el paso de años, en el que una actualización sea un poco excesiva ya para su hardware y no nos compense perder rendimiento por ella, pero hasta entonces, es preferible ir instalándolas todas. Es cierto que alguna, ocasionalmente, puede inicialmente perjudicar la autonomía de nuestro dispositivo, pèro lo normal es que esos problemas de estabilidad se acaben solucionando pronto.

Compártelo. ¡Gracias!