Las mejores apps de control parental para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

En iOS tenemos bastantes funciones nativas como para controlar sin muchos problemas el uso que hagan nuestros hijos del iPad, pero con las tablets Android puede ser recomendable complementar los ajustes que podamos hacer con ayuda de una app de control parental. Hacemos repaso de las opciones más interesantes a tener en cuenta si estamos pensando en configurar una tablet para niños.

Kids Place

Kids Place es una de las apps de control parental más populares y muy cómoda si los niños no tienen su propia tablet sino que va a utilizar la nuestra ocasionalmente, ya que nos da la oportunidad de crear un perfil que cuando está activo funciona abre un launcher específico, con las apps que nosotros consideremos apropiadas y con las opciones básicas para establecer restricciones de uso (conexión a internet, compras in-app, etc). A pesar de su popularidad, puede que se quede un poco corta para los que estén buscando limitaciones de más alcance.

Kids Place - Control Parental y Modo niños
Kids Place - Control Parental y Modo niños

Qustodio

Qustodio es otra de las apps de referencia en materia de control parental y con ella ya sí que podemos ir un poco más allá de las funciones básicas (aunque para acceder algunas, eso sí, habrá que pagar), permitiéndonos, por ejemplo, poner tiempos máximos de uso y controlar la actividad en la tablet del niño, para ver qué apps utiliza y cuánto (y lo podemos hacer desde nuestra propia tablet o smartphone, instalando la app correspondiente)

Qustodio Control Parental
Qustodio Control Parental
Desarrollador: Qustodio LLC
Precio: Gratis

Control Parental Screen Time

Aunque no es una app tan útil de cara a establecer otros tipo de restricciones de uso, si lo que más nos preocupa es tener controlado qué apps se usan y el tiempo que se pasan con la tablet poniendo límites y horarios), Control Parental Screen Time es una de las opciones que mejor funcionan. Al igual que Qustodio, además, es de las que nos da la posibilidad de acceder a toda la información en nuestros propios dispositivos. Si queremos ir un paso más allá y tener la posibilidad de establecer restricciones, eso sí, hay que pasar a la versión premium.

Control parental Screen Time
Control parental Screen Time
Desarrollador: Screen Time Labs
Precio: Gratis

SafeKids

SafeKids es una app algo menos popular, pero que también merece la pena tener en cuenta, en este caso más específicamente si queremos permitir un uso no excesivamente restringido (aunque también podemos configurarlo en esos términos) pero sí establecer cierto filtros para proteger a los niños de determinados tipos de contenidos (por ejemplo, no tenemos por qué bloquear por completo el uso de internet, sino limitarlo a búsquedas seguras). Es una de las apps que más flexibilidad nos va a ofrecer.

YouTube Kids

No es propiamente una app de control parental y es cierto que últimamente ha recibido críticas por algunos fallos en el sistema de filtrado, pero a pesar de todo ello, YouTube Kids sigue siendo una app imprescindible en una tablet para niños, teniendo en cuenta todo el tiempo que suelen pasar viendo dibujos, canciones y programas infantiles en ellas. Google ha anunciado, además, que va a sustituir los algoritmos por personas para la selección de contenidos, de modo que pronto será aún más segura.

YouTube Kids
YouTube Kids
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo