Celebra el Día del Libro en tu tablet con estas apps para leer libros gratis

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque la tinta electrónica tiene sus ventajas no a todo el mundo le compensa tener un dispositivo dedicado únicamente a la lectura y lo cierto es que las tablets tienen mucho que ofrecer en este terreno al ser mucho más versátiles. Os animamos a celebrar el Día del Libro con vuestra tablet echando mano de alguna de estas apps para leer libros gratis.

Wattapad

Si hablamos de apps de libros gratis, la primera en la lista no puede ser otra que Wattapad, la más popular de todas ellas con bastante diferencia. Y no le faltan méritos para ello porque es probablemente la que nos ofrece un catálogo más extenso y variado, en constante crecimiento, además de contar con un componente social muy potente y darnos incluso la posibilidad de publicar nuestras propias historias.

Wattpad
Wattpad
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Wattpad 📖  Historias que amarás
Wattpad 📖  Historias que amarás
Desarrollador: Wattpad.com
Precio: Gratis

eBook Search

Esta es una app mucho menos conocida que, como su propio nombre nos indica ya, funciona más como un buscador que envía después a nuestra app de lectura preferida los contenidos (es compatible con la mayoría de ellas, con muy pocas excepciones). Es especialmente útil para los que disfruten de la literatura clásica, pero también nos da acceso a otras publicaciones recientes.

eBook Search - EPUBs & iBooks
eBook Search - EPUBs & iBooks
Desarrollador:
Precio: Gratis

eBook Search - Libros Gratis
eBook Search - Libros Gratis

24symbols

24symbols es otra app de libros gratis no demasiado conocida, pero que no está de más tener controlada también. Lo que la distingue un poco de otras es que funciona como un servicio en streaming al ser completamente online, lo que lógicamente tiene el inconveniente de que tenemos que tener conexión a internet, pero puede resultarnos más cómodo en ocasiones porque nos quita de problemas de formato y demás.

24symbols – Libros online
24symbols – Libros online
Desarrollador:
Precio: Gratis+

24symbols - Libros online
24symbols - Libros online
Desarrollador: Bestsharer S.L.
Precio: Gratis

OpenLibra

OpenLibra es una app que ha pasado aún más desapercibida pero que tiene un enfoque muy interesante, dedicada a recoger publicaciones de todo tipo con licencias libres. Merece la pena tenerla en cuenta, sobre todo, cuando no sólo estamos buscando libros de literatura, sino también manuales o libros de carácter más técnico. Además, no sólo tiene libros en su catálogo, que también incluye revistas de muchas temáticas. La pega es que de momento no tiene versión para iOS.

OpenLibra
OpenLibra
Precio: Gratis

eBiblio

Otra app con un enfoque un poco distinto, ya que, como os habréis podido imaginar, su función es darnos acceso a los libros electrónico en préstamo en las bibliotecas públicas (para poder usarla, por tanto, es necesario tener el carné correspondiente, eso sí). Con ella podremos consultar los catálogos, hacer reservas, realizar los préstamos…

eBiblio
eBiblio
Desarrollador:
Precio: Gratis

eBiblio
eBiblio
Desarrollador: Odilo
Precio: Gratis

Otras apps para leer libros

Aunque en esta selección hemos destacado apps dedicadas específicamente a poner a nuestro alcance libros gratis, antes de terminar queremos recordar que en nuestra selección con las mejores apps para leer libros y cómics, destacamos algunos de las mejores apps de lectura y que muchas de ellas (las más importantes al menos), aunque no siempre somos conscientes de ello, tienen también un catálogo bastante amplio de libros electrónicos gratuitos a nuestra disposición, como es el caso de Kindle. En nuestra guía con consejos y trucos para leer en iPad os explicamos con más detalle cómo acceder a ellos en iBooks.

Compártelo. ¡Gracias!