Huawei P20 Pro vs Xperia XZ2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque el rival más directo para el nuevo buque insignia de Huawei en el catálogo de Sony será la versión Premium presentada la semana pasada, como parece que de momento vamos a tener que esperar unos cuantos meses para su lanzamiento, en nuestra comparativa de hoy vamos a centrarnos en el phablet presentado por los japoneses en el MWC, que sí está ya a la venta: Huawei P20 Pro vs Xperia XZ2.

Diseño

Empezamos encontrando diferencias muy evidentes en el apartado de diseño, suficientes probablemente para decidir el duelo para más de uno, con el Huawei P20 Pro, de un lado, abrazando la reducción al máximo de los marcos e incluso el notch, y el Xperia XZ2 de otro, con unas líneas mucho más estilizadas que las de sus predecesores, pero con una estética aún mucho más clásica. Los dos son resistentes al agua, eso sí, y cuentan con lectores de huellas digitales, por supuesto, aunque hay que notar también que tienen diferentes ubicaciones: en el frontal en el phablet de Huawei y en la parte trasera en el de Sony.

Dimensiones

A pesar de haber ido bastante más lejos en el concepto de frontal sin marcos, el Huawei P20 Pro sigue siendo un dispositivo algo más grande (15,5 x 7,39 cm frente a 15,3 x 7,2 cm), pero esto veremos que se debe a que su pantalla también lo es. De hecho, si nos fijamos en el peso nos encontramos con que la ventaja es para el phablet de Huawei, aunque no por mucho (180 gramos frente a 198 gramos) y también sale ganando en lo que respecta al grosor, aquí con bastante más diferencia (7,8 mm frente a 11,1 mm).

huawei p20 carcasa

Pantalla

Efectivamente, a la hora de valorar las dimensiones de estos dos phablets hay que tener en cuenta que el de Huawei llega con una pantalla casi media pulgada más grande (6.1 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), lo que supone una diferencia importante. De hecho, es la que más nos va a merecer la pena tener en cuenta, porque en otros apartados están más próximos y, por ejemplo, su resolución es prácticamente idéntica (2240 x 1080 frente 2160 x 1080). De hecho, la única razón por la que no es exactamente la misma es simplemente que los dos usan una relación de aspecto más alargada de lo habitual, pero la del Huawei P20 Pro lo es aún un poco más (18.7:9 frente a 18:9).

Rendimiento

El duelo vuelve a estar muy igualado en el apartado de rendimiento, empezando porque los dos llegan con procesadores de fabricantes distintos, pero de los mejores del momento (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz). Sí que llevaría ventaja el Huawei P20 Pro en memoria RAM (6 GB frente a 4 GB), pero hay que decir que el Xperia XZ2 se lanzó en una versión superior que le igualaría, si tenemos especial interés en este apartado. Por lo que respecta al sistema operativo, por último, en ambos nos vamos a encontrar ya, por supuesto, con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco es fácil dar un ganador en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque en este caso no es porque estén relativamente próximos, sino al revés, porque cada uno tiene un punto fuerte distinto: el Huawei P20 Pro tiene a su favor el que llega en su versión estándar ya con 128 GB, el doble de lo que tendríamos en la del Xperia XZ2; el phablet de Sony, sin embargo, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD y nos va a permitir usar almacenamiento externo, algo que le falla al de Huawei.

Cámaras

A pesar de que el apartado de cámara ha sido siempre uno de los grandes reclamos de los phablets de Sony, en este caso resulta difícil no decantarse del lado del phablet de Huawei, al que los expertos han coronado ahora mismo como el mejor en este apartado, gracias a su cámara principal triple con 40 MP, apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3, y su cámara frontal de 24 MP. En el phablet de Sony, por su parte, nos encontramos con una cámara con 19 MP, apertura f/2.0 y píxeles de 1,22 um y capaz de grabar vídeo 4K en HDR, y otra delante de 5 MP.

Autonomía

La batalla también está más reñida de lo que cabría pensar en el apartado de autonomía, especialmente si empezamos echando un vistazo a los datos de capacidad de batería, donde el Huawei P20 Pro lleva una ventaja enorme (4000 mAh frente a 3180 mAh). Sorprendentemente, los datos que arrojan los tests independientes y que os mostramos en nuestro ranking de phablets con mejor batería nos dicen que, aunque el phablet de Huawei, efectivamente, va por delante, el de Sony consigue quedarse bastante cerca (89 horas frente a 88 horas).

Huawei P20 Pro vs Xperia XZ2: balance final de la comparativa y precio

A la hora de elegir entre estos dos phablets probablemente haya tres factores clave: el primero sería el el diseño, en función de nuestras opiniones sobre el notch y la ubicación más conveniente para el lector de huellas digitales; el segundo sería la capacidad de almacenamiento, según prefiramos contar con más memoria interna o tener la opción de utilizar tarjetas micro-SD; y el tercero sería la cámara, donde más objetivamente el Huawei P20 parece llevar una ventaja clara.

Si nuestras preferencias nos inclinan del lado del Huawei P20 Pro, eso sí, tendremos que prepararnos para pagar algo más, ya que se ha lanzado por 900 euros, mientras que el Xperia XZ2 se puso a la venta a partir de 800 euros. Los dispositivos de Hauwei, eso sí, suelen bajar antes de precio, así que si es posible que la diferencia disminuye algo si esperamos.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Huawei P20 Pro Ficha técnica del Xperia XZ2
Compártelo. ¡Gracias!