Una nueva tablet Xiaomi en camino: la Mi Pad 4 estaría ya en desarrollo

Escrito por
Tablets

No hay duda de que las reina de las tablets chinas han sido siempre las de Xiaomi y hoy tenemos buenas noticias para todos los que últimamente las venían echando de menos, porque después de mucho tiempo de silencia al fin tenemos informaciones que apuntan a que el lanzamiento de la esperada Mi Pad 4 podría empezar a acercarse.

Xiaomi trabaja ya en la Mi Pad 4

Cuando hace unos meses Xiaomi retiraba de su web la Mi Pad 3 no tardaron en aparecer las especulaciones respecto a la posibilidad de que también ellos tuvieran previsto retirarse de este mercado. No era una suposición descabellada teniendo en cuenta que este sector está cada vez en las manos de menos fabricantes, pero sí que sorprendía porque este era uno de los que aún tenían bastante tirón.

mejores tablets de 8 pulgadas

Afortunadamente, en todo caso, no tardaron mucho en desmentirse estas suposiciones y por parte de la más alta autoridad en la materia, porque fue el propio CEO de la compañía el que a través de Twitter confirmaba que sí habría una Mi Pad 4 y abría la puerta a los usuarios para dar su opinión respecto a las características y mejoras con las que debería llegar.

Eso indicaba, por otra parte, que los trabajos en la Mi Pad 4 debían estar aún en una fase muy temprana y desde entonces no habíamos vuelto a tener noticia sobre ello. Parece que no hay que temer que se debiera a que el proyecto no haya seguido adelante porque, como nos cuentan desde Gizchina, un analista que históricamente ha hecho predicciones acertadas sobre los planes de los fabricantes chinos, ha confirmado que está en desarrollo.

¿Qué esperar de la Mi Pad 4?

Desafortunadamente, sus pronósticos se han quedado en la confirmación de que tenemos una Mi Pad 4 en camino y no nos ha dejado ningún detalle de la tablet en sí, ni respecto a sus características, ni a su posible precio o fecha de lanzamiento. Todo lo que podemos hacer, por tanto, es echar mano de las especulaciones más razonables que han circulado hasta el momento.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

En este sentido, la apuesta más segura quizá sea por una tablet continuista, más próxima a la Mi Pad 3, y visto el éxito del iPad 2017 y del nuevo iPad 2018 y lo bien que le ha funcionado siempre a Xiaomi el dar alternativas con buena relación calidad/precio a los dispositivos de Apple, puede simplemente aumentar el tamaño de la pantalla a 10 pulgadas y alguna otra pequeña mejora le sirviera para triunfar.

Tendría también bastante sentido, sin embargo, que Xiaomi se decidiera por fin a darle a sus fans la tablet 2 en 1 con Windows que tantos de ellos llevan esperando todo este tiempo, porque sin duda una de las grandes decepciones con la Mi Pad 3 es que finalmente no hubiera una versión “pro”. Pensando en el auge de este formato y en el enorme vacío que hay por llenar en el terreno de las tablets Windows de gama media, parece que no lo tendría demasiado complicado tampoco para conseguir triunfar con un dispositivo así.

Compártelo. ¡Gracias!