Huawei P20 Pro vs Nokia 8 Sirocco: comparativa

comparativa

En nuestra comparativa de hoy el buque insignia de Huawei se enfrenta a un rival más complicado de lo que podría parecer, ya que parece que desde su vuelta, esta vez con Android, Nokia está consiguiendo poco a poco volver a convertirse en una de las grandes favoritas. ¿Cuál de estos dos phablets es la mejor opción para ti?: Huawei P20 Pro vs Nokia 8 Sirocco.

Diseño

Aunque los dos entran en la categoría de phablets con frontal todo pantalla, lo cierto es que hay diferencias bastante claras de diseño entre ambos, ya que parece cada uno de ellos ha recogido inspiración de una fuente distinta: mientras que en el Huawei P20 Pro tenemos un notch al estilo del iPhone X (aunque manteniendo en su caso el lector de huellas en el frontal), en el Nokia 8 Sirocco tenemos bordes curvados más en las línea del Galaxy S9 Plus y sus predecesores (con el lector ubicado en la parte de atrás). Los son resistentes al agua, eso sí.

Dimensiones

Seguimos sin tener el dato oficial del peso del Nokia 8 Sirocco, pero al menos sí que podemos confirmar que hay una diferencia importante de tamaño (15,5 x 7,39 cm frente a 14,09 x 7,3 cm), aunque hay que tener en cuenta que se explica, en parte al menos, por la que encontramos en primer lugar entre sus respectivas pantallas. En grosor, en cambio, nos encontramos con que están prácticamente empatados, con una ventaja mínima para el phablet de los finlandeses (7,8 mm frente a 7,5 mm).

huawei p20 carcasa

Pantalla

En el apartado de pantalla hay que empezar destacando esa diferencia de tamaño que ya hemos apuntado que existe y que es bastante notable, ya que de un lado tenemos uno de los phablets con pantalla más grande del momento y del otro uno que entra en la categoría por los pelos (6.1 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). No es la única que hay que tener en cuenta, en cualquier caso, ya que también hay que destacar que el Nokia sigue usando la relación de aspecto clásica 16:9, mientras que el Huawei P20 Pro usa la 18:9 (una variante algo más alargada aún, de hecho). No sólo eso sino que el phablet de los finlandeses tiene también una resolución más alta (2240 x 1080 frente 2560 x 1440).

Rendimiento

Duelo muy reñido y por todo lo alto, sin embargo, en el apartado de rendimiento, dos nos encontramos con procesadores diferentes, pero dos al fin y al cabo de los mejores que hay en este momento (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz), que llegan acompañados además de 6 GB de memoria RAM en ambos casos. En lo que respecta al sistema operativo sí que cabe quizá darle un punto extra al Nokia 8 Sirocco porque los dos llegan ya con Android Oreo, por supuesto, pero el phablet de los finlandeses será un Android One, lo que, incluso dejando al margen las opiniones de cada uno respecto a Android puro, le dará ventaja a la hora de actualizarse.

Capacidad de almacenamiento

Sí que hay que darle una victoria clara al Nokia 8 Sirocco en todo caso en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que no sólo consigue igualar los impresionantes 128 GB de memoria interna que nos ofrece el Huawei P20 Pro, sino que le supera al añadir a ello el dejarnos ranura para tarjeta micro-SD y permitirnos usar también almacenamiento externo, algo que le falta a su rival.

Cámaras

En el apartado de cámara cambian las tornas y es ahora el Huawei P20 Pro el que se pone por delante, gracias a una cámara triple 40 MP, con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3, que le ha valido el primer puesto en el ranking de DxO. Hay que decir, no obstante, que el Nokia 8 Sirocco cumple bastante bien, con una cámara dual de 12 MP, con apertura f/1.75, píxeles de 1,4 um y zoom óptico x2. La victoria del phablet de Huawei es más clara quizá en lo que respecta a la cámara frontal (24 MP frente a 5 MP).

Autonomía

No tenemos aún datos comparables de tests independientes de autonomía para el Huawei P20 Pro y el Nokia 8 Sirocco, así que de momento tendremos que conformarnos con una primera aproximación a través de las cifras de capacidad de sus respectivas baterías, lo que le da una victoria contundente al primero (4000 mAh frente a 3260 mAh). Las características de sus pantallas, no obstante, son bastante diferentes y ese es un factor clave en el consumo, de modo que tampoco cabe sacar conclusiones definitivas de esa ventaja inicial.

Huawei P20 Pro vs Nokia 8 Sirocco: balance final de la comparativa y precio

Además de las diferencias de diseño y de tamaño, que son bastante notables, probablemente los apartados más a tener en cuenta a la hora de elegir sean los de pantalla, cámara y capacidad de almacenamiento: en el primero y el último la balanza se inclina del lado del Nokia 8 Sirocco, mientras que en el segundo lo hace del lado del Huawei P20 Pro. En lo que respecta a rendimiento, el phablet de los finlandeses puede tener un punto más a su favor entre los fans de Android puro.

El phablet de Nokia va a ser, además, una opción más asequible, habiándose anunciado a partir de 750 euros, mientras que el de Huawei se ha lanzado por 900 euros. El problema está en que seguimos pendiente de que se ponga a la venta en nuestro país y habrá que ver si para entonces la ventaja se ha reducido o no.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.