Los mejores juegos para esperar la llegada de Fortnite para Android

Escrito por
Juegos Android

De cuando en cuando nos encontramos con que tenemos que esperar más de lo que nos gustaría para que llegue a Google Play algún gran lanzamiento, pero pocas ausencias se han notado tanto como la de Fortnite, el juego más de moda en el género más de moda: hacemos repaso de todo lo que sabe de su lanzamiento para Android y os dejamos una selección con unos cuantos juegos para amenizar la espera.

Aún sin fecha de lanzamiento, pero sí con un primer listado de móviles compatibles

Vamos a empezar quitándonos la mala noticia de en medio (aunque seguro que los que están esperándolo ya lo sabrán) que es que de momento seguimos sin tener ningún tipo de información oficial sobre cuál podría ser la fecha de lanzamiento en Android y, aunque podemos imaginar que el proceso será similar al que siguió en iOS, tampoco tenemos muchos detalles sobre el funcionamiento de la beta que suponemos que le precederá.

Lo que sí tenemos ya es un primer listado de móviles compatibles con Fortnite para Android, y decimos “primer”, porque cuesta imaginar que esos vayan a ser todos, pensando en que hay algunas ausencias notables de modelos más potentes y nuevos que algunos de los que sí aparecen. No hay razón para desesperar si nuestros dispositivos no están incluidos de momento, pero nos podemos alegrar al menos si sí lo están.

Los mejores juegos para calentar motores para la llegada de Fortnite para Android

A principios de año os dejamos una selección con los mejores juegos de Battle Royale, cuando aún no había debutado ni siquiera PUGB, y todos los títulos que tenéis en esa lista son opciones muy recomendables, así que os animamos a echarle un vistazo. Ante la duda, y si no lo habéis hecho ya, la apuesta más segura puede ser empezar por Rules of Survival, que es quizá el que mejor llenó el vacío durante mucho tiempo y aún uno de los más populares.

Last Battleground: Mech
Last Battleground: Mech
Desarrollador: Elex
Precio: Gratis

Hopeless Land: Fight for Survival
Hopeless Land: Fight for Survival
Desarrollador: HERO Game
Precio: Gratis

Desde entonces, no obstante, ha habido unas cuantas incorporaciones interesantes así que vamos os dejamos otros cuatro más a los que os puede merecer la pena dar una oportunidad: Last Battleground Mech no es realmente un lanzamiento muy nuevo, pero se ha renovado con la actualización que le da nombre y que introduce batallas con robots; Hopeless Royal sí que es un debut reciente, con gráficos discretos pero con elementos interesantes en la mecánica de juego; Survival Squad es un juego menos popular, pero con un modo entrenamiento que los recién llegados apreciarán; y Pixel Unknown Battle Ground se suma a esa variante de los Battle Royale que utilizan el estilo Minecraft.

Survival Squad
Survival Squad
Precio: Gratis

PIXEL'S UNKNOWN BATTLE GROUND
PIXEL'S UNKNOWN BATTLE GROUND
Desarrollador: FPS Shooter
Precio: Gratis

PUGB: la gran alternativa

Por supuesto, habréis echado de menos que hagamos una mención al menos a PUGB, pero es sólo porque nos estamos reservando lo mejor para el final, como se suele decir, aunque no hay duda de que los más jugones a estas alturas estarán cansados si acaso de jugarlo ya (aunque no parece ser el caso en realidad, vista la popularidad que sigue manteniendo semanas después de su lanzamiento).

Para los que sólo hayan oído hablar de Fortnite y no lo hayan podido probar en ninguna de las otras plataformas, hay que avisar que aún hay algunas diferencias importantes en el estilo de juego de uno y otro, de manera que no se puede dar por hecho que haberse convertido en el rey del PUGB nos garantiza ir a cosechar el mismo éxito en el otro. En su momento hicimos repaso del duelo para ayudaros a haceros una idea.

Compártelo. ¡Gracias!