Cuatro nuevos vídeos oficiales del iPad 2018 muestran el potencial del Apple Pencil

Apple quiere asegurarse de que apreciamos el potencial que tiene el Apple Pencil en nuestro uso cotidiano del iPad 2018 y en sus vídeos promocionales está poniendo todo el énfasis en esta ocasión en cuestiones prácticas: a principios de este mes nos dejaba ya una primera serie de tutoriales con unos cuantos protagonizados por él a los que ahora ha añadido otros cuatro, destacando otras tantas funciones de su stylus.

Los cuatro nuevos vídeos de Apple con el iPad 2018 y el Apple Pencil

Comparados con los primeros vídeos, que sí eran más propiamente tutoriales (aunque aún bastante sencillos), los nuevos vídeos son bastante más cortos y no nos explican en detalle cómo utilizar una determinada función, sino que se centran más en darnos una muestra de la clase de cosas que vamos a poder hacer si nos decidimos a acompañar nuestro iPad 2018 de un Apple Pencil.

Para ello se ha elegido para cada uno de los vídeos una app diferente, todas ellas con la característica común, por supuesto, de ser el tipo de app que se beneficia más de un stylus, con las anotaciones y los dibujos como protagonistas. Se aprecia, eso sí, que no ha querido que todo el énfasis se vaya a los trabajos de tipo artístico, sino a actividades más cotidianas para un usuario medio.

De hecho, sólo en el segundo vídeo tenemos una demostración del uso del Apple Pencil con una app de dibujo (que es por cierto la única app de terceros que aparece en estos vídeos, porque las demás son todas de las de los de la manzana), mientras que en el primero lo vemos funcionando con la app de Notas de Apple, en el tercero con su app de presentaciones y en el último de ellos editando capturas.

Otras funciones del iPad 2018 que debes conocer

Curiosamente, justo ayer os dejábamos nosotros también un vídeo en el que se destacaban 10 funciones que todo usuarios del iPad 2018 debía conocer y entre ellas estaban también algunas de las promocionadas ahora por Apple, más concretamente las relacionadas con la app de Notas y con la edición de capturas. En ese vídeo, no obstante, tenéis una demostración más detallada que la que nos han dejado los de la manzana.

ipad 2018
Artículo relacionado:
10 funciones del iPad 2018 que tienes que conocer, en vídeo

El vídeo no se limitaba a las posibilidades del Apple Pencil tampoco, sino que hacía repaso también de algunas de las funciones más interesantes que nos dejó iOS 11 (y alguna incluso de las introducidas con iOS 10 ) y de las que podemos sacar perfectamente partido sin ningún tipo de accesorio. La mayoría de ellas nos van a ser de utilidad sobre todo para usar el iPad para estudiar o trabajar, pero es interesante conocerlas en todo caso.

ipad pro 9.7
Artículo relacionado:
Apple Pencil: sácale todo el partido con estas apps y accesorios

Si lo que os interesa es más concretamente el Apple Pencil, de todas maneras, porque os habéis decidido a haceros con él o aún os lo estáis pensando, os recordamos que tenemos también una pequeña guía para ayudaros a sacarle más partido que también os puede ayudar a valorar su potencial, con un repaso a accesorios y apps que os pueden ser de interés.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.