¿Cuál de los iPad tiene mejor batería?

ipad 2018

En nuestra comparativa con los modelos del iPad ya hicimos el correspondiente repaso a las principales diferencias entre el iPad 2018, el iPad 2017 y el iPad Pro 10.5, pero hay un apartado en el que los únicos datos importantes son los que nos dejan las pruebas de uso real y este es el de autonomía: os dejamos los resultados de varios tests para comprobar cuál es el que tiene mejor batería.

Tres pruebas para poner a prueba la batería de los distintos modelos del iPad

Los resultados que vamos a destacar corresponden a un test bastante exhaustivo que han realizado en appleinsider y que podéis ver en vídeo también si lo preferís. La primera prueba ha sido simplemente ponerlos a reproducir vídeos en YouTube de forma contínua, con el mismo nivel de brillo (80%) hasta que se apagan: el iPad 2017 dura algo menos que el iPad 2018, pero la diferencia es mínima (7 horas y 40 minutos frente a 7 horas y 46 minutos), mientras que el iPad Pro 10.5 sí que consigue superar las 8 horas.

La segunda prueba trata de medir no sólo el consumo de la pantalla, sino también el del procesador cuando trabaja a máxima capacidad, algo que se consigue con 1 hora de juego continuado con Fortnite y de nuevo vemos que los resultados del iPad 2017 y del iPad 2018 son bastante similares (aunque no su rendimiento), con aún un 87% de la batería disponible, mientras que con el iPad Pro 10.5 nos quedamos con un 80%.

La última prueba es un benchmark que mide únicamente el consumo del procesador, ya que se realiza con la pantalla apagada, y por primera vez vemos diferencias significativas entre el iPad 2017 y el iPad 2018, con 8 horas para el primero y 9 horas para el segundo. La victoria vuelve a ser, en todo caso, para el iPad Pro 10.5, que llega a superar las 10 horas.  

Aprovecha al máximo la batería de tu iPad

Aunque no habíamos tenido la ocasión todavía de ver un test tan exhaustivo como este, los resultados que nos dejan vienen finalmente a confirmar lo que ya habían apuntado otras pruebas en lo que respecta a que el iPad 2018 se queda un paso por detrás del iPad Pro 10.5 y lo que podía dictar el sentido común en cuanto a que sus rendimiento en este apartado debería ser similar al del iPad 2017.

Artículo relacionado:
iPad 2018: cómo ahorrar batería y mantenerla en buen estado más tiempo

En todo caso, son datos muy positivos y en línea con lo que nos hemos venido acostumbrando a esperar de las tablets de Apple, que son siempre una apuesta sólida si estamos buscando una buena autonomía. Es cierto que en este tests sólo el iPad Pro 10.5 cumple (más o menos) con la promesa de 10 horas de uso continuado, pero la mayoría no tendrá problemas en pasar con cualquiera de ellos todo el día fuera de casa sin necesidad de preocuparse de cargar.

Eso no quiere decir que esté de más tomar algunas precauciones, porque por bueno que sea el punto de partida, las baterías de todos los dispositivos móviles están llamadas a ir deteriorándose con el tiempo. Esto es inevitable, de hecho, pero si ponemos un poco de nuestra parte es posible hacer que la degradación sea mucho menor. En la guía que tenéis más arriba repasamos los consejos básicos para ello y también las opciones que tenemos para limitar el consumo de energía en caso de necesidad.  


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.