La Huawei MediaPad M3 en oferta con casi 100 euros de descuento

Escrito por
Tablets

Estamos teniendo una racha de lo más interesante para quienes estando pensando últimamente en comprar tablet con rebajas importantes en los modelos más populares de gama media. Hasta ahora la mayoría, no obstante, las estábamos encontrando entre los modelos de 10 pulgadas, pero hoy tenemos una que destacar para los que prefieren las tablets compactas, porque ahora tenemos también la MediaPad M3 en oferta.

La MediaPad M3 en oferta por 260 euros

Tenemos que empezar diciendo, no obstante, que en este caso concreto nos extrañaba que esta oferta no hubiera llegado antes, porque con la nueva MediaPad M5 8.4 a la venta, hacerse con el modelo anterior por el mismo precio por el que se había estado vendiendo desde hace aproximadamente un año no tenía mucho sentido.

Probablemente la rebaja no ha llegado hasta ahora sólo porque el stock del modelo nuevo hasta ahora no parecía seguro (la hemos viendo aparecer y desaparecer desde que se puso a la venta). No hace falta especular demasiado con las razones, en todo caso, porque lo importante es que al final tenemos la MediaPad M3 rebajada y lo que hace falta es pensar si nos puede interesar o no.

La oferta en sí misma es sin duda interesante, ya que estamos hablando de un descuento de casi 100 euros: su precio oficial es de 350 euros y ahora mismo la tenemos en Amazon por sólo 260 euros. Como suele suceder, lo que no sabemos es cuánto tiempo va a durar la rebaja, aunque en este caso concreto, por las circunstancias que ya hemos comentado, parece razonable suponer que no volverá a subir de precio pronto.

La MediaPad M3 frente a la MediaPad M5 8.4

Aunque aún hay algunas otras opciones interesantes, como la Galaxy Tab S2, si estamos buscando una tablet de gama alta pero con pantalla de 8 pulgadas, las de Huawei son ahora mismo la opción más clara y la decisión de si aprovechar o no para hacernos con la MediaPad M3 rebajada debería depender sobre todo de si nos merece o no la pena la inversión extra que supone hacerse con el modelo nuevo.

Hay que empezar diciendo que la diferencia de precio es notable, porque la MediaPad M5 8.4 llega por 350 euros y es posible que tardemos bastante en verla rebajada, así que hay que tener claro qué es lo justifica que paguemos más y son sobre todo dos cosas: la primera, un procesador más reciente y potente, y la segunda, el llegar ya con Android Oreo. El modelo nuevo también tiene mejores cámaras (13 MP), pero esto será secundario para la mayoría.

La diferencia entre el Kirin 950 y el Kirin 960 se va a notar bastante si somos de los que realmente ponemos a prueba la potencia de una tablet con juegos de determinado nivel y apps más exigentes, pero en otro caso puede que nos pase más desapercibida. El tener Android Oreo, por otra parte, puede que no nos llame tanto la atención, pero lo realmente importante es que la MediaPad M3 no se llegó a actualizar a Android Nougat y a estas alturas no hay razón para pensar que lo vaya a hacer.

Compártelo. ¡Gracias!