Las mejores apps y juegos Android del año: los nominados de los Google Play Awards

Aunque Android 9.0 P seguramente será el que acaparará toda la atención, el Google I/O nos va a dejar algunas otras noticias interesantes, entre ellas la de cuáles serán finalmente los ganadores de los Google Play Awards, los premios con los que los del buscador celebran las mejores apps y juegos Android del año. Habrá que esperar un poco más para conocerlos, pero de momento podemos ir echando un vistazo a la lista de nominados.

Los juegos nominados a los Google Play Awards

Empezamos haciendo repaso de los juegos nominados, que hay que avisar que se concentran en dos categorías distintas, bastante concretas: una es la de juegos indie, una de las preferidas siempre en Google Play, y la otra es de juegos comunitarios, etiqueta con la que Google parece estar refiriéndose a los juegos más orientados al modo multijugador y con un mayor componente social.

Agent A: Rätsel in Verkleidung
Agent A: Rätsel in Verkleidung
Developer: Yak & Co
Price: 3,19 €

Bridge Constructor Portal
Bridge Constructor Portal
Developer: Headup
Price: 1,99 €

Old Man's Journey
Old Man's Journey

Flipping Legend
Flipping Legend
Developer: Noodlecake
Price: Free

OPUS: Rocket of Whispers
OPUS: Rocket of Whispers
Developer: Sigono Inc.
Price: Free

Entre los juegos indie tenemos unos cuantos que hay que decir que a estas alturas son ya bastante populares, como es el caso de Agent A, la peculiar entrega para dispositivos móviles de la saga Portal y el varias veces premiado Old Man’s Journey. A estos tres títulos más destacados se les suma el juego de pelea Flipping Legends y OPUS Rocket of Whispers, un juego de aventuras que a nosotros nos había pasado desapercibido.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Level Infinite
Price: Free

Lineage 2: Revolution
Lineage 2: Revolution
Developer: Netmarble
Price: Free

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Donde sí que no podemos decir que nos hayamos llevado ninguna sorpresa es en la segunda categoría, donde nos quedamos con una lista de auténticos pesos pesados, con Clash Royale, PUBG Mobile, Lineage 2 Revolution, Pokemon GO y Episode, que es el único que quizá os puede sonar menos, pero que es un juego tipo novela interactiva muy popular entre los más jóvenes.

Las apps nominadas a los Google Play Awards

La lista de categorías para el resto de apps es bastante más larga y no parece que Google haya buscado tanto ser exhaustivo como simplemente destacar unos cuantos géneros en auge y hay una incluso (apps con un crecimiento sobresaliente) en la que parece que simplemente se va a destacar a las que han conseguido tener más éxito en los últimos tiempos (PUBG entre ellas).

Lifesum Kalorien Zähler & Diät
Lifesum Kalorien Zähler & Diät
Developer: Lifesum
Price: Free

Open Sesame - Touch Free Contr
Open Sesame - Touch Free Contr

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free

Algunas de estas categorías están entre las habituales en este tipo de premios, por tanto, como la de apps de bienestar, donde tenemos, por ejemplo, la popular Lifesum, o las apps de accesibilidad, donde nos encontramos, con apps como Open Sesame, para controlar nuestros dispositivos sin necesidad de usar las manos. Pero hay también otras categorías más sorprendentes, como apps con un mejor impacto social (Khan Academy, por ejemplo), o una especialmente dedicada a las apps de realidad virtual y realidad aumentada.

The app was not found in the store. 🙁

Canva: Design, Foto & Video
Canva: Design, Foto & Video
Developer: Canva
Price: Free

Kredivo - Cicilan s/d 24 Bulan
Kredivo - Cicilan s/d 24 Bulan

N26 — Love your bank
N26 — Love your bank
Developer: N26 GmbH
Price: Free

La más interesante de todas, en todo caso, probablemente sea la categoría de apps destacadas por la experiencia de uso, aunque es cierto que parece que la selección no es tan general, sino que se ha centrado más en apps de productividad: Astro, la popular app de correo, la app de diseño Canva, la app de idiomas Drops, y un par de apps finanzas (Kredivo y N26).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.