Xiaomi Mi 6X vs Xiaomi Redmi 5 Plus: comparativa

comparativa

Se impone dedicar nuestra comparativa hoy al phablet que nos acaba de presentar Xiaomi y que parece llamado a convertirse en la base del futuro Mi A2, aunque a la espera de ver si llega o no en versión Android One, sigue siendo una gran adición a la gama media del popular fabricante chino. Lo enfrentamos con el modelo más asequible que llegó hace unos meses: Xiaomi Mi 6X vs Xiaomi Redmi 5 Plus.

Diseño

Como era de esperar, el diseño del Mi 6X ha cambiado bastante respecto a su predecesor, siguiendo las líneas que estamos viendo este año en todos los nuevos phablets de Xiaomi de gama media, con marcos frontales muy reducidos, aunque sin llegar aún al nivel del Mi Mix 2S. Desde un punto de vista, por tanto, nos encontramos con que están bastante próximos y también vamos a contar con lector de huellas digitales en ambos, pero sí que hay un par de detalle prácticos que nos puede interesar tener en cuenta: por un lado, el phablet nuevo cuenta con puerto USB tipo C (en el Redmi 5 Plus aún tenemos un micro-USB 2.0) pero, por otro, llega ya sin puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Con las similitudes que ya hemos comentado que hay en el apartado de diseño y las que vamos a ver que hay también respecto al tamaño de pantalla en el próximo apartado, no puede sorprendernos demasiado encontrarnos con que sus dimensiones no son idénticas, pero sí muy similares (15,89 x 7,75 cm frente a 15,88 x 7,45 cm). No sólo están muy próximo en tamaño, sino que también lo están en grosor (7,8 mm frente a 8,05 mm) y sólo en peso encontramos podemos darle una ventaja algo mayor al Mi 6X (166 gramos frente a 179,5 gramos).

Pantalla

Como os hemos adelantado, las semejanzas continúan en el apartado de pantalla, aunque no se limitan al tamaño (5.99 pulgadas), sino que también se encuentran en la resolución, que es Full HD en ambos (2160 x 1080) y en la relación de aspecto, ya que los últimos phablets de Xiaomi no sólo están sumándose a la moda de reducir al máximo los marcos en el frontal, sino también a de las pantallas de tipo 18:9, más alargadas que las clásicas 16:9.

Rendimiento

Donde sí que hay algunas diferencias que nos interesa tener en cuenta y que inclinan la balanza de nuevo del lado del Mi 6X es en el apartado de rendimiento, gracias, por un lado, al procesador (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y, por otro, a la memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). En ambos casos, eso sí, tendremos Android Oreo con la personalización propia de Xiaomi (habrá que esperar para ver si hay un futuro Mi A2, como comentábamos al principio, en caso de que os interese más una versión con Android puro).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Mi 6X frente al Redmi 5 Plus lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que incluso en el modelo estándar parece que vamos a tener el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB). Con ambos vamos a tener la opción de utilizar tarjetas micro-SD para ganar espacio de forma externa, eso sí, lo que ayuda a paliar las diferencias.

Cámaras

También lleva una ventaja bastante importante el Mi 6X en el apartado de cámara, empezando por el hecho de que la suya es dual y llega hasta los 20 MP (con apertura f/1.75 y píxeles 1,25 um), mientras que en el Redmi 5 Plus tenemos una cámara sencilla de 12 MP (con apertura f/2.2 y píxeles de 1,25 um). La diferencia es casi más notable en lo que hace a la cámara frontal, sin embargo, porque el nuevo phablet llega con nada menos que otros 20 MP para selfies, mientras que en el otro modelo tenemos una bastante discreta, con 5 MP.

Autonomía

El único apartado en el que de momento parte con ventaja el Redmi 5 Plus sería el de batería, gracias a que su batería tiene una capacidad sensiblemente mayor (3100 mAh frente a 4000 mAh). Por supuesto, hay que tener en cuenta que el consumo es un factor igual de importante en esta ecuación y habrá que esperar a ver qué tal lo hace el Mi 6X  en las pruebas reales de uso, pero es cierto que no hay nada en sus especificaciones técnicas que invite a pensar que el suyo pueda ser mucho menor.

Xiaomi Mi 6X vs Xiaomi Redmi 5 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido comprobar, no hay sombra de duda de que el Mi 6X es una opción más potente, con un puerto USB tipo C y superior en rendimiento y en capacidad de almacenamiento y, sobre todo, en cámaras. A la espera de ver qué dicen los tests independientes, el único apartado en el que el Redmi 5 Plus podría salir ganador parece que sería el de autonomía.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que esa superioridad del Mi 6X va a ir acompañada de un precio sensiblemente más alto: el Redmi 5 Plus se puede comprar ya por 150 euros y directamente desde España, mientras que el otro se acaba de anunciar en China por lo que al cambio serían algo más de 200 euros, cifra que es de suponer que subirá cuando llegue a nuestro país, acercándose algo más a los 250 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.