iOS 12: los conceptos más interesantes hasta el momento

Aún tenemos algo más de un mes por delante antes de que dé comienzo el WWDC 2018 donde se espera que se presente iOS 12, pero ya tenemos algunas pistas de lo que podemos esperar de él y para rellenar los huecos que no han cubierto aún las filtraciones, siempre cabe echar mano de los conceptos que los diseñadores nos van dejando y que nos dejan muchas ideas que sin duda querríamos ver hechas realidad.

Los mejores conceptos de iOS 12, en vídeo

Teniendo en cuenta que el trabajo en iOS 12 lleva ya mucho tiempo en marcha, es difícil imaginar que estos conceptos puedan tener alguna influencia en lo que nos vamos a encontrar cuando vea la luz, pero es posible, sin embargo, que pueda inspirar a los de la manzana para futuras versiones de su sistema operativo móvil y seguro que cuando les hayáis echado un vistazo vais a desear que sea así por lo que respecta a más de una característica que quizá aún ni siquiera se os había ocurrido que os podía interesar.

Es cierto, no obstante, que muchas de ellas seguro que están ya en vuestra lista de deseos, porque es habitual que los creadores de este tipo de conceptos traten de dar forma a las características y funciones más demandas por los usuarios, como prueba el hecho de que en una buena parte de ellos, por ejemplo, nos encontremos con un modo oscuro o nuevos always on display. Hay algunas, por otro lado, que pueden ser interesantes en el iPhone (el dispositivo usado para la mayoría de ellos), pero que no llamarían tanto la atención en el iPad.

En líneas generales, y aunque hay algunas que tienen que ver con cuestiones más puramente estéticas, está claro que lo que la mayoría estamos deseando ver son cambios y nuevas funciones que nos permitan personalizar un poco más el uso de nuestros dispositivos, que sigue siendo quizá el punto más débil de iOS. Hay muchas propuestas, sin embargo, que inciden en una experiencia de uso más fluida (como acceder a los ajustes desde la propia app de la cámara) que sin duda serían también bienvenidos.

Lo que esperamos realmente de iOS 12

Lamentablemente, no es sólo que estos conceptos no llegarán a tiempo de influir los trabajos en iOS 12, sino que por lo que sabemos de la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple tampoco es demasiado alta la probabilidad de que vayan a coincidir por casualidad con lo que nos va a deparar aquella.

ipad pro 2018
Artículo relacionado:
iOS 12: todas las novedades que se podrían haber descubierto ya

Y es que si en algo parecen estar de acuerdo las distintas informaciones que han circulado al respecto es en que Apple quiere concentrarse en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema y ha pospuesto los planes (que parece que sí existen) para renovar el diseño de su interfaz e introducir muchas nuevas funciones. No se puede negar que con todas las novedades, pero también problemas, que dejó iOS 11, parece un movimiento razonable aunque no nos emocione demasiado.

En todo caso, sí que habrá algunas novedades a las que podremos hincar el diente y unas cuantas de ellas podrían haber quedado ya al descubierto, como son las mejores para el modo no molestar y los controles parentales, o la introducción de nuevos emojis. De aquí a junio, cuando dé comienzo la WWDC 2018, esperamos tener algún adelanto más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.