La nueva Google Tasks y más: las mejores apps de listas de tareas

Escrito por
Aplicaciones Android

Incluso si nunca hemos sido de los que suelen llevar agenda para tener en orden las cosas que tenemos pendientes, la comodidad de poder hacerlo de forma sencilla desde el móvil o la tablet y la estupenda oferta de apps de listas de tareas que tenemos a nuestra disposición bien merecen que les demos una oportunidad: hacemos repaso de las mejores que podemos encontrar en Google Play y la App Store.

Google Tasks

Vamos a empezar por la recién llegada que tiene la virtud, como todas las apps de Google, de ser completamente gratuita, un uso muy intuitivo y un diseño muy cuidado (aunque es cierto que no todo el mundo está igual de contento con el nuevo predominio del blanco). Hay que decir, sin embargo, que por lo que respecta a las funciones es relativamente básica (faltan las opciones para establecer recordatorios o hacer listas cooperativas, por ejemplo), de modo que puede ser una buena opción para los que buscan algo sencillo, pero se va a quedar corta para los que estén acostumbrados a contar con más herramientas.

Tareas de Google
Tareas de Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Wunderlist

Wunderlist es probablemente el rival más complicado que se puede encontrar la nueva Google Tasks  y la recomendación más segura que se le puede hacer a alguien que vaya a probar por primera vez una app de este tipo, porque es una de las más completas (sin demasiada necesidad de recurrir a funciones premium) y mejor diseñada, destacando especialmente por lo que respecta a, ponernos más fácil organizar largas listas de tareas (con una gran variedad de opciones de filtración) o el llevarlas junto con otras personas.

Wunderlist: Lista de tareas
Wunderlist: Lista de tareas
Desarrollador: 6 Wunderkinder
Precio: Gratis

Wunderlist - Lista de tareas
Wunderlist - Lista de tareas
Desarrollador: 6 Wunderkinder GmbH
Precio: Gratis

Todoist

Todoist es otra de las apps de tareas más populares y tampoco le faltan méritos para ello, con funciones para hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y con un sistema de clasificación por prioridades bastante efectivo. Tiene, además, opciones de sincronización con otras muchas app de productividad que la hacen especialmente recomendable para trabajar. La pega que se le puede poner respecto a otras opciones es que quizá haya más necesidad de acceder a la versión premium para exprimirla al máximo.

Todoist: Organiza tu vida
Todoist: Organiza tu vida
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Any.do

Any.do es otra app que no puede faltar en una lista como esta y nos puede servir para matar dos pájaros de un tiro porque combina las funciones más propias de las listas de tareas con otras que normalmente encontramos en las apps de calendario. Hay que decir a su favor, además, que es una de las que tiene un mejor manteniendo, con un seguimiento bastante cercano a las críticas y sugerencias de los usuarios y actualizaciones bastante frecuentes para ir añadiendo funciones.

Any.do: To-do list & Calendar
Any.do: To-do list & Calendar
Desarrollador: Any.DO
Precio: Gratis+

Trello

Terminamos con Trello, otra app con excelentes valoraciones a la que merece la pena dar una oportunidad y a su favor hay que poner que es de las que más fácil nos va a poner el pasar sin necesidad de suscripciones o compras in-app. Aunque todas las apps de la lista brillan en el apartado de diseño, si ninguna os termina de convencer, esta puede ser una alternativa interesante, ya que se utiliza de manera bastante diferente, con un sistema de tarjetas que puede resultar más sencillo de usar.

Trello
Trello
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Trello
Trello
Desarrollador: Trello, Inc.
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!