La nueva Google Tasks y más: las mejores apps de listas de tareas

Incluso si nunca hemos sido de los que suelen llevar agenda para tener en orden las cosas que tenemos pendientes, la comodidad de poder hacerlo de forma sencilla desde el móvil o la tablet y la estupenda oferta de apps de listas de tareas que tenemos a nuestra disposición bien merecen que les demos una oportunidad: hacemos repaso de las mejores que podemos encontrar en Google Play y la App Store.

Google Tasks

Vamos a empezar por la recién llegada que tiene la virtud, como todas las apps de Google, de ser completamente gratuita, un uso muy intuitivo y un diseño muy cuidado (aunque es cierto que no todo el mundo está igual de contento con el nuevo predominio del blanco). Hay que decir, sin embargo, que por lo que respecta a las funciones es relativamente básica (faltan las opciones para establecer recordatorios o hacer listas cooperativas, por ejemplo), de modo que puede ser una buena opción para los que buscan algo sencillo, pero se va a quedar corta para los que estén acostumbrados a contar con más herramientas.

‎Google Tasks: Besser planen
‎Google Tasks: Besser planen
Developer: Google
Price: Free

Google Tasks
Google Tasks
Developer: Google LLC
Price: Free

Wunderlist

Wunderlist es probablemente el rival más complicado que se puede encontrar la nueva Google Tasks  y la recomendación más segura que se le puede hacer a alguien que vaya a probar por primera vez una app de este tipo, porque es una de las más completas (sin demasiada necesidad de recurrir a funciones premium) y mejor diseñada, destacando especialmente por lo que respecta a, ponernos más fácil organizar largas listas de tareas (con una gran variedad de opciones de filtración) o el llevarlas junto con otras personas.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Todoist

Todoist es otra de las apps de tareas más populares y tampoco le faltan méritos para ello, con funciones para hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y con un sistema de clasificación por prioridades bastante efectivo. Tiene, además, opciones de sincronización con otras muchas app de productividad que la hacen especialmente recomendable para trabajar. La pega que se le puede poner respecto a otras opciones es que quizá haya más necesidad de acceder a la versión premium para exprimirla al máximo.

‎Todoist: To-do-Liste & Planer
‎Todoist: To-do-Liste & Planer

Todoist: To-do-Liste & Planer
Todoist: To-do-Liste & Planer
Developer: Doist Inc.
Price: Free

Any.do

Any.do es otra app que no puede faltar en una lista como esta y nos puede servir para matar dos pájaros de un tiro porque combina las funciones más propias de las listas de tareas con otras que normalmente encontramos en las apps de calendario. Hay que decir a su favor, además, que es una de las que tiene un mejor manteniendo, con un seguimiento bastante cercano a las críticas y sugerencias de los usuarios y actualizaciones bastante frecuentes para ir añadiendo funciones.

‎Any.do: Aufgabenliste & Planer
‎Any.do: Aufgabenliste & Planer
Developer: Any.DO
Price: Free+

Trello

Terminamos con Trello, otra app con excelentes valoraciones a la que merece la pena dar una oportunidad y a su favor hay que poner que es de las que más fácil nos va a poner el pasar sin necesidad de suscripciones o compras in-app. Aunque todas las apps de la lista brillan en el apartado de diseño, si ninguna os termina de convencer, esta puede ser una alternativa interesante, ya que se utiliza de manera bastante diferente, con un sistema de tarjetas que puede resultar más sencillo de usar.

‎Trello
‎Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.