Huawei P20 vs Honor 10: comparativa

comparativa

Ayer os dejábamos una comparativa en la que repasábamos las diferencias entre el nuevo buque insignia de Huawei y el Mate 10, el otro gran phablet de su catálogo, y hoy vamos a seguir con una en la que hacemos lo propio con el nuevo phablet de gama alta de su marca low-cost, aunque en este caso le vamos a medir con la versión estándar en lugar de con la “pro”: Huawei P20 vs Honor 10.

Diseño

Empezando por el diseño, no hace falta más que un vistazo rápido para apreciar que nos encontramos con dos phablets prácticamente idénticos (al menos por lo que respecta al frontal porque la cámara sí que introduce alguna diferencia en la parte trasera), con el notch como protagonista pero también con otra característica inusual en común (en phablets con marcos tan reducidos) que es la ubicación del lector de huellas debajo de la pantalla. Hay un detalle de tipo práctico que muchos contarán a favor del Honor 10 y que merece mencionar, en todo caso, que es el llegar aún con puerto jack para auriculares.

Dimensiones

A pesar de ser idénticos en diseño, sus dimensiones no coinciden del todo, algo que se debe probablemente a que su pantalla es de casi el mismo tamaño, pero no exactamente. La diferencia es mínima, en todo caso: apenas podemos decir que el Huawei P20 es algo más compacto (14,91 x 7,08 cm frente a 14,96 x 7,12 cm), el Honor 10 es sólo un poco más ligero (165 gramos frente a 153 gramos) y en grosor están prácticamente empatados (7,7 mm).

Pantalla

La situación es muy similar cuando comparamos sus pantallas, ya que de nuevo nos encontramos con especificaciones técnicas que son básicamente las mismas, pero que no terminan de ser idénticas: ya os hemos adelantado que tienen más o menos el mismo tamaño (5.8 pulgadas frente a 5.84 pulgadas), su relación de aspecto es prácticamente idéntica (18.7:9 frente a 19:9), y las dos son Full HD, aunque el recuento de píxeles difiere ligeramente por esa pequeña diferencia de formato (2240 x 1080 frente 2280 x 1440).

Rendimiento

Donde sí que nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de rendimiento, que es uno de los puntos en los que el Honor 10 llama más la atención teniendo en cuenta su precio, ya que monta también el mejor procesador de Huawei (Kirin 970, de ocho núcleos a 2,4 GHz) y lo acompaña también con 4 GB de RAM. De hecho, si acaso habría que darle a él la ventaja aquí porque habrá un modelo con 6 GB, mientras que si queremos dar este salto con el buque insignia tenemos que pensar ya en la versión “pro”. Por supuesto en los dos tenemos ya Android Oreo, por lo que respecta al sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que sale ganando claramente el Huawei P20 es en al apartado de capacidad de almacenamiento, aunque en realidad es más una cuestión de que mientras que con él la única opción que tenemos son 128 GB de memoria interna, con el Honor 10 podemos elegir una con 64 GB lo que, lógicamente, ayudará a bajar el precio. Es importante tener claro nuestras necesidades en este sentido, en todo caso, porque ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámara también encontramos diferencias importantes, y quizá habría que inclinar la balanza aquí también del lado del Huawei P20 que cuenta con una cámara dual con menos megapíxeles (20 MP), pero con una mayor apertura (f/1.6), píxeles de 1.5 um en la secundaria, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, mientras que en el Honor 10 nos encontramos con una cámara dual de 24 MP con apertura f/1.8, pero a la que le faltan algunos de los extras que nos estamos acostumbrando a ver ya en la gama alta. La cámara frontal, sin embargo, sí que sería la misma en ambos, con 24 MP.

Autonomía

Habrá que esperar a tener datos de tests independientes del Honor 10, pero en el apartado de autonomía sí que deberíamos encontrarnos con otro empate, teniendo en cuenta que la batería de los dos tiene exactamente la misma capacidad (3400 mAh) y que no hay diferencias significativas en ninguno de los apartados que normalmente influyen más en el consumo, como son la pantalla o el procesador. Hay que tener en cuenta que el Huawei P20 en este apartado se queda (con 76 horas) bastante por detrás del Huawei P20 Pro en el ranking de phablets con mejor batería.

Huawei P20 vs Honor 10: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, el Huawei P20 y el Honor 10 son dos phablets muy similares, sobre todo en diseño, pero hay algunas diferencias importantes entre ambos, siendo la principal probablemente la que encontramos en el apartado de cámara, donde la ventaja es para el Huawei P20. La versión estándar del Honor 10 llega también con menos memoria RAM y capacidad de almacenamiento, pero esto se puede compensar si estamos dispuestos a pagar más y hacernos con una de las versiones superiores.

La cuestión estará en cuánta sea finalmente la diferencia de precio que haya cuando el Honor 10 llegue a Europa, ya que de momento lo único que tenemos es el precio para China, que al cambio no se aleja mucho de los 300 euros, pero seguramente subirá bastante. Hay aún bastante margen en todo caso hasta llegar a los 650 euros de los que parte el Huawei P20.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.