Los mejores juegos de Nintendo para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Los clásicos de las vídeoconsolas están siempre entre los favoritos de la App Store y Google Play así que no puede extrañarnos que desde que se decidió a hacer juegos para dispositivos móviles Nintendo se haya convertido en una de las grandes estrellas. Hacemos repaso de los mejores de sus juegos para iOS y Android que podemos disfrutar (y los que están por llegar).

Super Mario Run

Super Mario Run lanzamiento

Por supuesto la lista tiene que comenzar con Super Mario Run, la versión para smartphones y tablets del más famoso e imitado de los juegos de plataformas. Es cierto que ha sido bastante polémico desde su lanzamiento, lo que parece casi inevitable con un juego que se había esperado con tantas ganas como este, aunque sin duda ha ayudado a que a día de hoy siga teniendo unas valoraciones relativamente bajas el modelo de monetización por el que apostó Nintendo, que hace que aparece como descarga gratuita pero que realmente nos da acceso a muy poco contenido sin pagar (una estrategia que suele generar mucha frustración, aunque parece preferible a veces que el sistema de las compras in-app).

Super Mario Run
Super Mario Run
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Super Mario Run
Super Mario Run
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

Fire Emblem Heroes

fire emblem heroes juego

Aunque su llegada hizo ,mucho menos ruido que la de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes se ha convertido con el paso del tiempo en la mejor carta de presentación de Nintendo en lo que a juegos móviles se refiere y, de hecho, vimos que el año pasado acabó cosechando un buen número de premios. Y hay que reconocerle que se ha ganado todas las alabanzas que ha venido recibiendo, yendo más allá incluso de la excelente oportunidad que supone para dar rienda suelta a la nostalgia por parte de los fans del RPG original con la posibilidad de coleccionar héroes de todas la entregas, sino también gracias al divertido sistema de combate y las constantes actualizaciones que ha ido recibiendo y que han hecho que tengamos ya más de 400 niveles disponibles en la campaña.

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

Animal Crossing Pocket Camp

Probablemente el más popular de todos ahora mismo, no obstante, sea Animal Crossing Pocket Camp, y tampoco podemos decir que nos sorprenda porque sin duda el juego original parecía hecho a medida para servir de base a un juego de dispositivos móviles. Efectivamente, Nintendo ha conseguido hacer de él un estupendo juego de simulación, en el que poner a prueba nuestra capacidad de gestión para ir consiguiendo recursos y utilizarlos para ir mejorando nuestro campamento y convertirlo así en un reclamos más atractivo para los otros campistas. Y como en todos los juegos de este tipo no falta un fuerte componente social, por supuesto.

Animal Crossing: Pocket Camp
Animal Crossing: Pocket Camp
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Animal Crossing: Pocket Camp
Animal Crossing: Pocket Camp
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis

Emuladores

No es una opción tan sencillo para los usuarios de iOS, pero los de Android tiene la posibilidad de disfrutar de los juegos clásicos de Nintendo en sus tablets y smartphones también a través de emuladores y hay unos cuantos entre los que elegir, en función de cuál sea nuestra consola clásica favorita: Game Boy, Nintendo DS, Nintendo 64… Hay que comprobar las compatibilidades y en algunos casos tenemos requisitos de hardware algo más altos, pero hay unas cuantos que son una apuesta bastante segura y ya os destacamos nuestros favoritos en esta selección de los mejores emuladores de Nintendo.

Pokémon

Pokemon GO juego

Es cierto que ninguno de ellos está desarrollado directamente por Nintendo, pero la de Pokémon es al fin y al cabo de una se sus franquicias más populares y tenemos unos cuantos títulos con los que disfrutar de ella en dispositivos móviles. Por supuesto, el más destacado es Pokémon Go, que pocas presentaciones necesita a estas alturas, pero hay también juegos de cartas coleccionables, de simulación, de puzzles… Hay incluso un juego dedicado a ayudarnos a mejorar nuestra capacidad como entrenador. Si tenéis curiosidad para ver qué más podéis hacer además de cazar pokémons en realidad aumentada, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra selección de los mejores juegos de Pokémon.

Lanzamientos pendientes: Mario Kart y Dragalia Lost

Terminamos con un recordatorio de que tenemos pendientes al menos dos lanzamientos más: el primero es Mario Kart, probablemente uno de los más esperados, aunque parece que tendremos que tener paciencia porque lo único que tenemos confirmado es que llegará antes de marzo de 2019; el segundo es Dragalia Lost, un RPG que debutará este verano (estaremos atentos para avisaros cuando se le pueda poner las manos encima) y que supondrá una apuesta un poco más peculiar, porque en este caso no se va a explotar ninguna de sus franquicias ya consolidadas, sino que se trata de una nueva IP, creada además en asociación con otro estudio.

Compártelo. ¡Gracias!