Las mejores tablets chinas en 2018

tablets chinas rebajadas

Las tablets chinas siguen siendo una de las mejores alternativas que tenemos si estamos buscando tablets asequibles, especialmente cuando estamos buscando determinadas características que entre las tablets convencionales van a subir el precio considerablemente. Hacemos repaso de las opciones más interesantes que tenemos, tanto con Android como con Windows y de distintos niveles.

Las mejores tablets chinas con Android

Aunque para conseguir tablets con buena relación calidad/precio con Android no hace falta realmente acudir a la importación, aquí vamos a tener la opción de hacernos con algunas que nos dejan características de gama alta (sobre todo en lo que respecta a la pantalla) a precios más de gama media.

Las mejores opciones por menos de 150 euros

A pesar de que las opciones más interesantes son las tablets con un perfil más de gama media-alta, hay unos cuantos modelos que merece la pena tener en cuenta si estamos buscando ahorrar lo más posible. Entre los más baratos, hay que destacar el FNF iFive mini 4s, que es algo antiguo pero es una apuesta bastante segura, algo que no se puede decir de muchos de los que se mueven en este rango de precios. Si queremos uno más reciente, hay que mencionar también la nueva Onda V80, que se puede comprar también por menos de 100 euros y que llega ya con Android Nougat.

Si estamos dispuestos a invertir un poco más, las mejores opciones probablemente sean las que nos ha dejado en los último tiempos Teclast. La primera de ellas sería la Teclast P80 Pro, también de 8 pulgadas pero con unas especificaciones técnicas de más nivel. La otra, para los que prefieran una tablet de mayor tamaño, es la Teclast A10S, de 10 pulgadas, que se puede comprar incluso más barata que la otra y que sólo se queda por detrás en capacidad de almacenamiento (y aún llega con 32 GB) y en cámaras.

Las mejores opciones por alrededor de 200 euros

Lo más interesante, como os adelantábamos, lo tenemos, en todo caso, en el rango de los 200 euros. Nuestra principal recomendación aquí serían las Teclast T10 y Teclast T8, de 10 y 8 pulgadas, respectivamente, que llegan ya con características de gama alta, como la pantalla Quad HD, los 4 GB de memoria RAM o el lector de huellas digitales, y que hemos tenido ocasión ya de ver en análisis en vídeo independientes y comprobar que sus acabados y su funcionamiento responden a lo que cabría desear, en líneas generales.

Cube (o Alldocube, como se llama ahora) es otra marca que normalmente no decepciona y también tenemos un par de opciones interesantes en este rango de precios: la primera es la Freer X9, que llega con una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución Quad HD, aunque hay que tener en cuenta que aquí el sistema operativo es Android Marshmallow, no Nougat; la segunda, la Cube X1, es más reciente y aún no hemos tenido ocasión de verla más de cerca, pero es mucho más atractiva por lo que hace a especificaciones técnicas y se está viendo en importadores por poco más de 200 euros.

La Mi Pad 3 y la Mi Pad 4

Normalmente en una recopilación como esta tendría un papel protagonista la Mi Pad 3, pero en este caso nos vamos a limitar a hacer simplemente una mención honorífica, no porque no esté a  la altura sino porque Xiaomi la retiró de la venta antes de lo esperado y eso ha hecho que, no es que sea imposible encontrarla, pero sí que sus precios se mantengan mucho más altos de lo que parece razonable para una tablet china que se puso a la venta hace ya más de un año.

mejores tablets de 8 pulgadas

Las buenas noticias para los fans de las tablets Xiaomi son que está confirmado que habrá una Mi Pad 4 y, aunque lo más probable es que aún tengamos que esperarla un tiempo, al menos podemos decir que está ya en desarrollo. Han aparecido ya incluso algunos registros que nos han desvelado algunas especificaciones técnicas, entre las cuales que parece que tendremos un procesador Snapdragon 660, Android Oreo y, como en su predecesora, una cámara de 13 MP. Si estáis dispuestos a esperar un poco, seguid atentos y os tendremos al tanto de todo lo que se vaya descubriendo de ella para que podáis valorar si os puede merecer o no la pena esperar.

Las mejores tablets chinas con Windows

Entre las tablets chinas con el tiempo han ido ganando peso las tablets Windows y es que han venido a llenar un vació muy notable en este terreno, porque como hemos comentado en muchas ocasiones, es bastante complicado encontrar opciones asequibles de cierto nivel entre las tablets convencionales.

Las mejores opciones por alrededor de 300 euros

Aunque aún hay que admitir algunas limitaciones, recurrir a la importación nos va a permitir hacernos con tablets Windows que en lugar de con procesador Intel Atom al menos nos dejan ya procesadores Intel Apollo Lake y resolución Full HD. La más barata de cierta confianza que podemos encontrar sería la Teclast X3 Plus, que suele rondar los 250 euros, pero si podemos llegar a los 300 euros otra opción interesante es la iWork 5x, especialmente si buscamos pantallas más grandes, porque la sura es de una de 13.3 pulgadas (hay que tener presente, eso sí, que esta no es una tablet convencional, sino un convertible, lo cual quiere decir que podemos usarla en modo tablet pero no desacoplar el teclado).

teclast x3 plus

Para los que estén interesados sobre todo en asegurarse un buen rendimiento, en todo caso, la tablet más recomendable es la Cube Mix Plus, porque la podemos conseguir por poco más de 300 euros y llega ya con un Intel Core m3. A cambio, eso sí, tendremos que conformarnos con una pantalla más pequeña (10.6 pulgadas), aunque aún con resolución Full HD, y un diseño bastante clásico.

Las mejores opciones por alrededor de 500 euros

Hay que notar que las tablets chinas con Windows no cubren sólo el terreno de los precios más de gama media, sino que hay también unas cuantas que se presentan como alternativas asequibles a las estrellas de la gama alta y que normalmente se encuentran con precios de unos 500 euros, que no suenan demasiado bajos, pero que no hay que olvidar que siguen siendo la mitad de los de las otras. La diferencia de precio no se debe, en todo caso, únicamente a la ventaja que normalmente llevan las tablets de importación, sino que hay diferencias notables de especificaciones técnicas en varios apartados (hay que olvidarse, por ejemplo, de la posibilidad de hacerse con configuraciones con procesadores Intel Core i5), pero aún así consiguen sorprendernos a menudo.

Las dos tablets más interesantes que tenemos en este rango de precios, claramente inspiradas en la Surface Pro, serían la Teclast X5 Pro y la nueva Cube Knote 8, las dos con un procesador Intel Core m3 y 8 GB de memoria RAM. A favor de la segunda, algo más cara, está su pantalla, que llega a las 13.3 pulgadas y tiene resolución Quad HD en lugar de Full HD. Pero si lo que estamos buscando es una pantalla de nivel, no se puede dejar de hacer una mención a la Cube i35, inspirada en la Surface Book (con lo que nos referimos también al diseño, ya que esta no es un 2 en 1 sino un convertible) y con resolución 3000 x 2000 como ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.