Hoy comienza la actualización a la última versión de Windows 10

sistemas operativos windows

No se llamará Spring Creators Update finalmente pero sí que llegará todavía en primavera, incluso si lo hace con cierto retraso sobre la fecha prevista inicialmente para su lanzamiento: Microsoft nos confirmaba el viernes que la actualización a la última versión de Windows dará comienzo hoy y toca ahora hacer repaso de todo lo que necesitamos saber sobre ella.

La actualización a la última versión de Windows 10 arranca hoy

Efectivamente, Microsoft nos anunciaba el viernes que su actualización Abril 2018 (que puede llamarse así por los pelos, en realidad) daría comienzo el día 30, es decir, hoy mismo. Hay que tener en cuenta, no obstante, que como ha sucedido con anteriores actualizaciones, eso no significa que la vayamos a recibir inmediatamente todos, sino que hay que tener paciencia y ser conscientes de que es un proceso de gran envergadura que los de Redmond tratan de llevar acabo con la máxima seguridad posible y que, por tanto, va a ser relativamente lento.

windows 10 escritorio

Para asegurarse de que la actualización vaya lo más fluida posible, Microsoft empezará enviándola a los dispositivos que tienen asegurada la mayor compatibilidad, lo que quiere decir, como siempre, que los primeros que la van a recibir son los dispositivos Surface y algunos de los modelos más nuevos de tablets y PCs de sus socios. A partir de ahí y según el feedback que vayan obteniendo irá expandiéndose a más modelos.

Lo mejor es simplemente esperar a que nuestro equipo la reciba automáticamente, sabiendo que incluso si estamos al principio de la lista, eso no nos va a librar de cierta espera. No obstante, si la impaciencia nos supera, siempre es posible forzar la actualización y hacerla de forma manual si nuestro dispositivo es compatible a través del asistente de actualizaciones de Windows (la versión que nos interesaría es la 1803).

Las novedades más interesantes de la nueva versión de Windows 10

Por lo que respecta a las novedades que nos va a dejar, probablemente la más interesante sea la introducción al fin de Timeline, que era ya una de las más esperadas para la Fall Creators Update pero que finalmente no llegó con ella. Para los que no hayan oído hablar de ella se trata básicamente de un menú de apps recientes, que nos dará acceso rápido a todas las que hayamos usado en los últimos 30 días, permitiéndonos retomar la actividad justo donde lo hayamos dejado.

sistemas operativos windows
Artículo relacionado:
Las novedades más interesantes que nos traerá la próxima actualización de Windows 10

Aunque esa se la más esperada, hay unas cuantas novedades más que van a ser muy bienvenidas, como una nueva opción para compartir archivos a través de bluetooth más fácilmente, nuevas opciones para organizar de manera más cómoda los contactos rápidos y las mejoras para Edge que ya nos hemos acostumbrado a esperar de cada actualización y que incluyen en esta ocasión soporte para aplicaciones web progresivas y un nuevo lector para ePUB.

A todo esto hay que sumar que vamos a apreciar algunas diferencias en diseño, ya que Fluent Design se extiende aún más por todo el sistema en esta versión, y por supuesto tampoco van a faltar las obligadas mejoras de rendimiento y estabilidad. Esperamos que la lista de espera os trate bien y podáis disfrutar de todas ellas pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.