Honor 10 vs Huawei Mate 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con más comparativas dedicadas a comprobar las diferencias que existen entre los distintos phablets de gama alta de Huawei para ayudaros a elegir el que mejor se ajusta a vuestras necesidades y hoy lo vamos a hacer enfrentando al nuevo buque insignia de su marca low-cost con el último modelo de una de sus líneas más populares: Honor 10 vs Huawei Mate 10.

Diseño

La diferencia más notable en el apartado de diseño, desde un punto de vista estético al menos, salta a la vista, y no es otra que la presencia del notch en el Honor 10. Hay que decir que a pesar de ello, el hecho de ser de los pocos phablets con frontal todo pantalla que han apostado por mantener el lector de huellas en el frontal, les da una marcado aire de familia. También algo atípicos a estas alturas en que los dos conservan el puerto jack para auriculares. En el lado de los contras, ninguno de los dos cuenta con resistencia al agua, pero el Mate 10 al menos sí que nos ofrece resistencia a las salpicaduras.

Dimensiones

El notch le sirve al Honor 10, en todo caso, para reducir los marcos frontales un poco más y presentarse como un dispositivo aún más compacto que el Mate 10, algo que se aprecia menos en el largo que en el ancho (14,96 x 7.12 cm frente a 15,05 x 7,78 cm). No sólo sale ganando en tamaño, sino que también es algo más fino (7,7 mm frente a 8,2 mm) y, lo más destacable, bastante más ligero (153 gramos frente a 186 gramos).

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con que las dos tienen un tamaño bastante similar (5.84 pulgadas frente a 5.9 pulgadas) pero esto es prácticamente lo único en lo que están próximas, ya que en resolución nos encontramos con que el Mate 10 lleva una ventaja clara (2280 x 1080 frente a 2560 x 1440) y tampoco usan la misma relación de aspecto, ya que en el Honor 10 nos encontramos con la más de moda 18:9 (la razón de que, como vimos en el apartado anterior, sea más alargado) mientras que el otro mantiene la clásica 16:10.

Rendimiento

Mucho más igualado está el duelo en el apartado de rendimiento, que es uno de los puntos más fuertes del Honor 10, porque no sólo monta el mismo procesador que nos encontramos en los phablets de gama alta de Huawei ahora mismo (Kirin 970 de ocho núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima), sino que también están empatados en lo que respecta a la memoria RAM (4 GB), con ventaja incluso para él por estar disponible también con (6 GB). También se inclina ligeramente la balanza a su favor en lo que respecta al sistema operativo, porque con los dos tendremos Android Oreo, pero él llega ya con Android 8.1 en lugar de Android 8.0.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que se pone por delante de nuevo el Mate 10 es en el apartado de capacidad de almacenamiento, no por lo que hace a la memoria interna, que en el modelo estándar de ambos phablets es de 64 GB (como es lo normal ahora mismo en la gama alta), sino simplemente por contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de tirar de almacenamiento externo en caso de necesidad.

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, en ambos casos tenemos cámaras duales y si nos fijamos en el número de megapíxeles habría que darle la ventaja incluso al Honor 10 (16 +24 MP frente a 12 +20 MP), pero en realidad es el Mate 10 el que tiene más puntos a favor, al contar con píxeles de mayor tamaño (1,25 um), una mayor apertura (f/1.6), con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En cuanto a la cámara frontal, sucede algo similar: el phablet de Honor se pone muy por delante en número de megapíxeles (24 MP frente a 8 MP), pero en el otro tenemos píxeles de mayor tamño (1,4 um).

Autonomía

A la espera de ver qué nos dicen los tests independientes del Honor 10, pareciera que quizá habría que darle la ventaja inicialmente al Mate 10, pensando al menos en la capacidad de la batería como punto de partida (3400 mAh frente a 4000 mAh). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el consumo es igual de importante y que es de esperar que el suyo sea más alto ya sólo por la mayor resolución de su pantalla.

Honor 10 vs Huawei Mate 10: balance final de la comparativa y precio

Hemos podido comprobar que el Honor 10 aguanta bien el tipo frente al Huawei Mate 10 pero aún hay unas cuantas claves que hacen del segundo una opción superior (al margen de nuestras preferencias en lo que respecta al diseño, que en un caso como este puede que sea suficientes para muchos), como es la mayor resolución de su pantalla, el contar con ranura para tarjetas micro-SD o la cámara.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la diferencia de precio no será tan alta como en otros casos, pero aún se dejará sentir bastante: el Honor 10 se ha anunciado en China a partir de lo que al cambio son menos de 350 euros y aunque es de esperar que la cifra suba bastante cuando llegue a Europa, hay que pensar que el Mate 10 aún no se suele poder encontrar por debajo de los 600 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Honor 10 Ficha técnica del Huawei Mate 10
Compártelo. ¡Gracias!