Más detalles sobre la nueva tablet Windows de gama media de Lenovo

tablet windows

Hace algunos meses Lenovo nos sorprendía anunciando una nueva tablet Windows que no formaría parte de su gama Miix pero de la que tampoco nos dejaba demasiados detalles y de la que sólo cabía intuir por su diseño que sería una tablet de gama media. Parece, no obstante, que ha llegado al fin el momento en el que podemos arrojar un poco más de luz sobre ella, con más detalles sobre sus especificaciones técnicas y lanzamiento.

Así es la Lenovo Tablet 10, con procesadores Gemini Lake y Windows 10

La falta de detalles no es lo único que se hacía extraño en el momento en el que Lenovo la hacía oficial, sino que hay que decir que incluso su mismo nombre resultaba algo desconcertante, por su mera simplicidad: Lenovo Tablet 10. No habríamos descartado que lo hubieran terminado cambiando de cara a su lanzamiento, pero parece que no va a ser el caso y en este nuevo comunicado sigue usándose éste.

Las especificaciones técnicas que al fin se nos han develado, en todo caso, son bastante más interesantes y en conjunto nos dejan sensaciones buenas (el punto más débil quizá siga siendo el diseño). Hay que empezar dejando claro, eso sí, que se confirma que estamos ante una tablet de gama media, de manera que hay que compararla con dispositivos como la Miix 320, no la Surface Pro.

Por ejemplo, en lugar de encontrarnos aquí aún con procesadores Intel Atom, tenemos ya procesadores Intel Gemini lake (Intel Celeron N4000 o N4100) y podremos elegir configuraciones con 4 o 8 GB de memoria RAM y con 64 o 128 GB de almacenamiento. La pantalla sería de 10.1 pulgadas y podremos elegir también entre resolución HD y Full HD y las cámaras sería de 5 y 2 MP. Contará, además, con lector de huellas digitales, tendremos un puerto USB tipo C y otro convencional, y podremos acompañarla, de forma opciones, con teclado y el Lenovo Active Pen.

Se confirma que llegará a Europa

No sólo hemos podido echar un vistazo finamente a la hoja completa de especificaciones técnicas, sino que Lenovo ha confirmado también su lanzamiento en algunas regiones, entre las cuales estaría Europa, aunque sin especificar países concretos. Desafortunadamente, aún hay lagunas importantes porque lo que no se ha indicado todavía es el precio con el que llegaría ni cuándo lo haría, ni siquiera con una orientación más o menos general.

Aunque lo normal sería que fuera aún una alternativa asequible a las estrellas en el terreno de las tablets Windows, no sabemos si podría convertirse en una opción aún mejor que la mencionada Miix 320 para quienes estén buscando la mejor relación calidad/precio. El hecho de que esta no venga con el teclado incluido, puede ayudarla a llegar con un precio más bajo, pero sería un poco ilusorio porque ese es un accesorio que la mayoría querrá comprar igualmente. El llegar con procesadores Intel Celeron en lugar de Intel Atom, por otra parte, debería hacerla algo más cara.

Habrá que esperar para salir de dudas, en todo caso, y teniendo en cuenta lo atípica que está siendo la promoción de esta nueva tablet Windows por parte de Lenovo no nos atrevemos a hacer demasiados pronósticos de cuándo podemos esperar saber algo más. Eso sí, estaremos atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.