Aluvión de novedades para Facebook e Instagram: un repaso a las más importantes

Facebook messenger aplicacion

Aunque las grandes estrellas de las conferencias para desarrolladores son el I/O de Google y la WWDC de Apple, con el escándalo de Cambridge Analytica todavía en el aire había mucha atención puesta también en el F8 de Facebook y desde luego no podemos decir que nos vayamos a ir con las manos vacías porque en él se han dado a conocer un buen número de novedades tanto para Facebook como para Instagram.

FaceDate: Facebook tratará de competir con Tinder

Una de las que más ha llamado la atención sin duda ha sido el anuncio de FaceDate, una nueva función con la que parece que Facebook se va a lanzar a competir con Tinder. Con ella podremos crear un perfil que será visible para otras personas que no sean amigos pero que la tengan activada también a las que se les sugerirá o no en función de los datos que cada uno haya incluido en el suyo.

Una nueva opción para limpiar nuestro historial

Aunque FaceDate sea lo que quizá ha acabado llamando más la atención era de esperar que se anunciara alguna medida que pudiera ayudar a recuperar la confianza de los usuarios, y sin duda entre ellas habrá que contar la nueva opción para limpiar nuestro historial, permitiéndonos borrar los datos referentes a las páginas y apps que visitamos, perdiendo un poco en personalización, pero ganando en intimidad.

Micro-pagos para los juegos de Messenger

Nos gusten o no, está claro que los micro-pagos son ahora mismo uno de los principales recursos de monetización en el terreno de los vídeojuegos y que no se van a ir a ninguna parte, al contrario, hay que prepararse para que se extiendan y de momento lo van a hacer en los juegos de Messenger. Hay que decir que la característica llegará a la versión web y a Android, pero parece que de momento no a iOS.

instagram escritorio
Artículo relacionado:
Instagram: consejos y trucos que debes conocer

Messenger se rediseñará y ofrecerá traducciones

La app de mensajería de Facebook va a tener algunas novedades propias también, incluyendo un nuevo diseño para simplificar su interfaz, aunque la más interesantes es que va a empezar a darnos la opción de ir traduciendo automáticamente las conversaciones, y los hispano hablantes vamos a ser unos de los primeros beneficiados de esta función que se inaugurará con traducciones castellano-inglés.

El vídeo-chat llega a Instagram

Quizá no tantas como Facebook, pero Instagram también va a recibir unas cuantas novedades importantes, empezando por la introducción del vídeo-chat. No sólo se van a ampliar las posibilidades de comunicación entre los usuarios, en todo caso, sino que también se va a intentar facilitarla con un nuevo filtro para evitar el bullying.

Podremos compartir directamente a las historias de Instagram y Facebook desde otras apps

Las historias de Instagram son una de sus funciones más populares en los últimos tiempos y está claro que en Facebook quieren hacer todo lo posible por potenciarlas, para lo cual se va a añadir la posibilidad de compartir fotos y vídeos directamente en ellas desde otras apps. De momento sólo se ha hecho mención a unas pocas (Spotify, GoPro…) pero la lista se irá ampliando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.