Galaxy A6+ vs Galaxy A8 2018: comparativa

comparativa

Samsung ha ampliado su catálogo con dos nuevos phablets de gama media y se impone el ocuparnos de ellos en nuestra comparativa  de hoy, más concretamente repasando las características que le diferencias del otro phablet de gama media que nos daba a conocer a finales del año pasado y ayudaros a elegir entre los dos: Galaxy A6+ vs Galaxy A8 2018.

Diseño

Los nuevos Galaxy A6 y Galaxy A6+ llegan para ampliar la oferta de phablet con frontal todo pantalla en la gama media, algo que también tenemos ya en el Galaxy A8 2018 y si unimos eso al lógico aire de familia que se puede encontrar en los dispositivos de Samsung, no nos puede sorprender con que nos encontremos con que no difieren demasiado en el apartado de diseño, al menos desde un punto de vista estético, aunque tampoco mucho desde uno más práctico, ya que los dos llegan con carcasa metálica y con lector de huellas digitales y lo único que les distingue más claramente es que el segundo cuenta con resistencia al agua.

Dimensiones

Si nos fijamos en las dimensiones, sin embargo, sí que vamos a encontrar diferencias bastante notables, siendo fácil apreciar que el Galaxy A8 2018 es un dispositivo mucho más compacto (160,1 x 7,57 cm frente a 14,92 x 7,06 cm). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que esa ventaja se explica en buena medida simplemente porque su pantalla es más pequeña, como veremos a continuación. Por lo que respecta al grosor la situación es la inversa, siendo el Galaxy A6+ el que sale ahora beneficiado (7,9 mm frente a 8,4 mm). Lo único que no podemos confirmar aún es cuánta es la diferencia de peso, aunque este dato suele ir relacionado (hasta cierto punto) con el tamaño, de manera que esperamos que salga ganando el primero.

Pantalla

Como hemos apuntado en el apartado anterior, la pantalla del Galaxy A6+ es sensiblemente más grande que la Galaxy A8 2018 (6 pulgadas frente a 5.6 pulgadas), pero en todo lo demás nos encontramos con que son muy similares: en ambos casos tenemos paneles AMOLED, una relación de aspecto más alargada de lo habitual (18.5:9) y la misma resolución Full HD (2240 x 1080 frente 2220 x 1440). Cuál de los dos salga ganando aquí, por tanto, dependerá de lo que estemos dispuestos a sacrificar en dimensiones para disfrutar de una pantalla más grande.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza sí que se inclina más claramente del lado del Galaxy A8 2018, que llega con un procesador Exynos de gama media, mientras que en el Galaxy A6+ tenemos un Qualcomm más de gama básica (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz). También lleva ventaja en lo que respecta a la memoria RAM (3 GB frente a 4 GB), aunque esta es secundaria porque si es una cuestión que nos interesa especialmente podremos optar por una versión superior del phablet nuevo que le igualaría. Lo que sí tiene su favor éste es llegar ya con Android Oreo, mientras que en el otro tenemos aún Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en cambio en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna, que es lo habitual para la gama media, y nos dan la opción de utilizar tarjeta micro-SD, en caso de que se nos queden cortos.

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con que la principal diferencia la tenemos en la frontal que, sorprendentemente, es la protagonista en este sentido en ambos phablets: la cámara principal del phablet nuevo es dual pero las especificaciones técnicas son similares por lo demás (con 16 MP y apertura f/1.7) y por lo que respecta a la de selfies en el Galaxy A6+ tenemos una de 24 MP con apertura f/1.9 y en el Galaxy A8 2018 una dual de 16 MP, también con apertura f/1.9.

Autonomía

Como siempre, no podremos decir nada de forma definitiva hasta que el nuevo phablet no pase por los correspondientes tests independientes, y lo cierto es que tampoco nos atrevemos a hacer muchos pronósticos a partir de los datos de capacidad de batería (3500 mAh frente a 3000 mAh) porque es cierto que el Galaxy A6+ partiría en principio con una ventaja muy amplia, pero hay que recordar que su pantalla es bastante más grande y este es uno de los factores que más afecta al consumo.

Galaxy A6+ vs Galaxy A8 2018: balance final de la comparativa y precio

A pesar de que el Galaxy A8 2018 se lanzó como un modelo más próximo a la gama alta, hemos visto que en realidad hay sólo un par de puntos en los que le dan una ventaja clara, que son la resistencia al agua y el procesador. Las diferentes apuestas que hacen cada uno de ellos en lo que respecta a la cámara frontal, no obstante, es otro dato que puede convenir tener en cuenta a la hora de valorar cuál de los dos nos puede interesar más.

Lo cierto, en todo caso, es que ahora a estas alturas el hecho de que el Galaxy A8 2018 no lleva una ventaja más clara sobre el Galaxy A6+ no tiene tanta importancia porque ha bajado bastante de precio y se puede encontrar sin muchos problemas por debajo de los 400 euros, lo que le deja bastante cerca de los 360 euros por los que se ha dejado ver ya el modelo nuevo en algunos países.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.