Consejos y trucos imprescindibles para trabajar con varias apps en el iPad, en vídeo

ipad 2018

Hace unas semanas os dejamos una recopilación de consejos y trucos básicos para sacarle partido a la multitarea en tablets Android y hoy vamos a hacer lo propio con un repaso a todas las funciones que tenemos con iOS 11 para mejorar la experiencia de uso al trabajar con varias apps en el iPad, y lo hacemos con la ayuda de un exhaustivo vídeo que nos hace una demostración detallada de todas ellas.

Todo lo que necesitas para trabajar con varias apps en tu iPad más cómodamente

El vídeo que os dejamos nos ofrece una colección realmente amplia de consejos y trucos y seguramente los usuarios más habituales del iPad estarán familiarizados con la gran mayoría de ellos, pero es posible que alguno de ellos aún se os haya pasado por alto. Los más básicos quizá sean los referentes al uso del dock, simplemente porque su funcionamiento es tan intuitivo (que es, después de todo, su gran virtud).

Algo más complejo, y por eso tratado con mayor detalle, es el funcionamiento del split view (dos apps en pantalla partida), del slide over (una app superpuesta sobre otra) y del picture in picture (un vídeo en ventana flotante), es decir, de todas las posibilidades que tenemos para poner en pantalla varias apps y trabajar con ellas de forma simultánea, que pueden ser hasta cuatro en un iPad Pro 10.5 (podemos abrirlas todas en cualquier iPad, pero éste es el único que puede moverlas todas al mismo tiempo). Además de los gestos básicos para abrir apps en cada una de estas formas, es interesante el repaso que hace a cómo podemos pasar de un modo a otro rápidamente.

Y, para terminar, otro pilar básico de la multitarea: los gestos para cambiar de forma rápida de una app a otra. Es interesante en este sentido recordar, como lo hace el vídeo, que además de poder deslizar desde abajo para sacar la pantalla de multitarea y elegir o cerrar apps desde ahí, podemos también habilitar los gestos en el menú de ajustes y usar un pellizco con cuatro o cinco dedos para volver al escritorio, o para deslizar a un lado y otro e ir cambiando de app. En el vídeo también se muestra cómo podemos pasar de una app a otra rápidamente con un teclado, con la combinación command + tab.

Más consejos y trucos para tu iPad 

Aunque incluso entre los que llevan ya tiempo usando un iPad seguro que más de uno habrá descubierto en el vídeo anterior aún alguna función que no conocía, probablemente los que más partido hayan sacado de él serán los que se hayan pasado más recientemente a iOS, que con la llegada del iPad 2018 y la bajada de precios del iPad 2017, serán más que nunca.

ipad 2018
Artículo relacionado:
10 funciones del iPad 2018 que tienes que conocer, en vídeo

Si es vuestro caso, os recordamos que hace poco os trajimos ya otro vídeo en el que hacíamos repaso de 10 funciones básicas que debíamos conocer para sacar partido al iPad 2018, incluyendo algunas dedicadas especialmente a aquellos que hayan decidido hacerse también con el Apple Pencil. En algunos puntos se solapan con el vídeo de hoy, porque las opciones de multitarea están desde luego entre las fundamentales, pero se abordan unas cuantas más que os van a interesar.

Tenemos una selección mucho más amplia de tutoriales, especialmente dedicados a iOS 11, en nuestra sección dedicada a iOS, si os animáis a echar un vistazo, y en ella encontraréis también toda la información sobre las actualizaciones que se vayan lanzando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.