Galaxy A6+ vs Galaxy J7 2017: comparativa

comparativa

Ayer os dejamos ya una comparativa  en la que repasamos las diferencias entre el nuevo phablet de gama media de Samsung y el Galaxy A8 2018, y hoy, siguiendo con el repaso al catálogo de los coreanos, vamos a hacer lo propio con el otro phablet que encontramos en él en este mismo rango de precios para ver cuál os puede merecer más la pena: Galaxy A6+ vs Galaxy J7 2017.

Diseño

El Galaxy A8 2018 llegó ya en pleno auge de los frontales todo pantalla, pero el Galaxy J7 2017 es un poco anterior, de modo que tenemos ya en el apartado de diseño una diferencia evidente con el nuevo Galaxy A6+ y, incluso si las señas de identidad de los dispositivos Samsung están muy presentes en ambos, es que los marcos del modelo más antiguo son bastante más gruesos. En ambos casos, eso sí, tenemos carcasa metálica y lector de huellas digitales (aunque no está de más tener en cuenta, que en el phablet de este año lo tenemos en la parte de atrás y en el del año pasado delante).

Dimensiones

Esta diferencia de diseño tiene un impacto claro en el apartado de dimensiones, lógicamente, pero no tanto como cabría pensar, porque, al ser la pantalla del Galaxy J7 sensiblemente más pequeña, sigue siendo un dispositivo bastante más compacto (16,01 x 7,57 cm frente a 15,25 x 7,48 cm). Lo lógico sería suponer que el modelo del año pasado va a ser también más ligero, pero no podemos confirmarlo porque Samsung aún no ha hecho oficial el dato del peso del Galaxy A6+. En cuanto al grosor, nos encontramos con un empate técnico (7,9 mm frente a 8 mm).

Pantalla

Ya os hemos adelantado que el Galaxy J7 tiene una pantalla bastante más pequeña (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero hay que tener en cuenta que también utiliza la relación de aspecto 16:9 clásica, en lugar de la 18.5:9, más alargada, que ha adoptado ya el Galaxy A6+. En lo que sí coinciden, en todo caso, es en que en ambos casos tenemos paneles Super AMOLED y resolución Full HD, aunque el recuento de píxeles no coincide completamente (2220 x 1080 frente a 1920 x 1080), pero eso se debe sólo a que sus formatos son distintos.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento están también bastante próximos, y los dos tienen, por ejemplo, la misma memoria RAM (3 GB) aunque de nuevo hay algunas diferencias que merece la pena tener en cuenta porque, por ejemplo, los procesadores tienen características similares pero son de fabricantes distintos (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz). Hay un dato que sí que está claramente a favor del Galaxy A6+ y es el llegar con Android Oreo, mientras que en el Galaxy J7 tenemos aún Android Nougat y quizá tarde aún en actualizarse.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que no hay duda de que sale ganando el nuevo Galaxy A6+ es en el apartado de capacidad de almacenamiento, uno de los puntos más débiles del Galaxy J7 2017 cuando le comparamos con otros phablets de gama media, con sólo 16 GB de memoria interna. En el modelo nuevo, por el contrario, sí que tenemos los ya más habituales 32 GB. Los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, por otro lado, lo que ayuda a compensar las diferencias.

Cámaras

También lleva ventaja el Galaxy A6+ en el apartado de cámaras, ya que no sólo nos ofrece una cámara dual, sino que también cuenta con más megapíxeles (16 MP frente a 13 MP). La diferencia en este sentido es aún mayor en lo que respecta a la cámara frontal (24 MP frente a 13 MP). En lo que sí coinciden es en la apertura (f/1.7).

Autonomía

En cuanto a la autonomía, habrá que esperar a tener datos comparables de pruebas de uso real pero de momento parece que en este apartado la victoria podría acabar siendo para el Galaxy J7 que parte con una ventaja relativamente pequeña en capacidad de batería (3500 mAh frente a 3600 mAh) pero que con una pantalla media pulgada más pequeña debería tener un consumo significativamente menor.

Galaxy A6+ vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

En el momento en el que se lanzó el precio del Galaxy J7 2017 estaba bastante más cerca del que tendrá el Galaxy A6+, pero ahora que ha pasado ya bastante tiempo desde su lanzamiento se puede conseguir mucho más barato, siendo posible hacerse con él desde poco más de 200 euros. Teniendo en cuenta que para el phablet nuevo esperamos un precio de 360 euros (según lo que indican algunas webs europeas) la diferencia es realmente notable.

Pensando en que en rendimiento y resolución están muy próximos, puede que para muchos no merezca la pena pagar la diferencia de precio, pero el Galaxy A6+ tiene unos cuantos puntos a su favor, en todo caso, como para que consideramos el hacer la inversión extra: su pantalla es media pulgada más grande y utiliza el formato 18.5:9, sus marcos son mucho más reducidos, llega con Android Oreo y es bastante superior en el apartado de cámaras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.