La Galaxy Tab S4 se prepara para su lanzamiento

mejores tablets android

La Galaxy Tab S3 fue sin duda la mejor tablet Android del año pasado y su sucesora parece estar ya casi lista para luchar por renovar el título en 2018: la Galaxy Tab S4 ya dió las primeras señales de vida a principios de este año y ahora volvemos a tener noticias de ella, apuntando a que su lanzamiento podría estar ya bastante próximo.

La Galaxy Tab S4 recibe la certificación Wi-Fi

Efectivamente, y siguiendo el orden habitual de acontecimientos, tras la aparición de los primeros registros en benchmarks que nos descubrieron que ya estaba en desarrollo, ha llegado el momento en que salen a luz los documentos que muestran que Samsung ha comenzado ya a preparar su lanzamiento presentándola ante los organismos reguladores correspondientes para obtener los certificados necesarios para su comercialización.

Tal y como nos cuentan en Topes de Gama, el primer registro que nos lo confirma es el del organismo encargado de otorgar la certificación Wi-Fi. Desafortunadamente, de los documentos de la Wi-Fi Alliance rara vez conseguimos extraer detalles suculentos respecto a las características del dispositivo de turno, y lo único que podemos decir en este sentido es que se confirmaría que llega con Android Oreo.

¿Cuándo podría presentarse?

Queda claro, por tanto, que el lanzamiento de la Galaxy Tab S4 se acerca, pero es complicado decir aún cómo de próximo podría estar. Normalmente a partir del momento en que empiezan a aparecer registros de organismos reguladores como este es cuestión de sólo unos meses pero, por supuesto, esto está lejos de ser una ciencia exacta.

cómo cuidar una tablet

Las primeras especulaciones con su fecha de lanzamiento apuntaban a que quizá podría llegar en primavera y esto parece aún posible (pensando más en junio que en mayo), aunque quizá algo precipitado. Pensar que Samsung pueda reservarse finalmente su debut para el IFA de Berlín parece una apuesta razonable, por otra parte. Hay que recordar, no obstante, que la Galaxy Tab S2 llegó en verano y no se puede descartar que esto vuelva a suceder con el nuevo modelo.

¿Qué esperamos de la Galaxy Tab S4?

Aunque los registros de la Wi-Fi Alliance no nos hayan dejado mucha información, afortunadamente sí lo hicieron los primeros registros de benchmarks y, aunque es posible que algo acabe cambiando y siempre hay que tomar estas informaciones con ciertas precauciones, parece razonable confiar en que nos pusieron sobre la pista adecuada.

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S4: los primeros datos sobre la nueva tablet estrella de Samsung

Una de las novedades más destacables sería que la pantalla volvería al formato 16:10, a las 10.5 pulgadas y a la resolución 2560 x 1600, como la primera Galaxy Tab S, algo que nos parece acertado, teniendo en cuenta que el apartado multimedia es el gran fuerte de las tablets Samsung. También es interesante notar que llegaría con un Snapdragon 835, lo que la pondrá en cabeza de nuevo entre las tablets Android en el apartado de rendimiento, y que la capacidad de almacenamiento subiría hasta los 64 GB. Estaremos atentos para ver si se confirma algún detalle más, aunque donde más incógnitas nos quedan por despejar es realmente en relación con su lanzamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.