Las tablets más vendidas: el iPad y las tablets Huawei siguen ganando terreno

ipad 2018

A principios de año tuvimos ocasión de echar un vistazo a los datos de 2017 y descubríamos que el año terminaba con el iPad como principal vencedor, aunque con bastantes buenos resultados también para las tablets Huawei y por lo que podemos ver ahora con las estadísticas de las tablets más vendidas del primer trimestre de 2018 parece que la tendencia queda definitivamente confirmada.

El iPad alcanza la cuota de mercado más alta desde 2014

Esta misma semana Apple hacía públicos los datos de ventas del primer trimestre del año y nos descubría que había vendido 9.1 millones de iPad, una cifra positiva comparada con el trimestre anterior y que dejaba ya buenas sensaciones. Los últimos datos de ventas de tablets que, como siempre, nos trae IDC son aún más interesantes porque nos permiten ponerlos en perspectiva con respecto a cómo le ha ido a los otros fabricantes.

Las conclusiones no podrían ser mejores para Apple porque confirman que el iPad sigue recuperando cuota de mercado, de forma lenta pero imparable, consiguiendo con casi un 29% nada menos que el mejor resultado desde 2014, cuando  mantenía aún cerca de un 33%. Hay que tener en cuenta, además, que el iPad 2018 contará de cara al segundo trimestre, para el que parece lógico esperar, por tanto, resultados aún mejores para los de la manzana.

Las tablets Huawei se colocan en el tercer puesto

Si la recuperación del iPad es una de las tendencias más claras en el mercado de tablets en los últimos tiempos, tampoco hay mucha duda de que las tablets Huawei se están convirtiendo cada vez más en una de las opciones más potentes en el terreno de las tablets Android: a lo largo del año pasado la veíamos oscilar entre el tercer y el cuarto puesto en su lucha con Amazon pero ha empezado el 2018 poniéndose bastante por delante de éste.

Hay que decir que IDC estima que la repentina bajada de cifras de ventas de las tablets Fire se debe principalmente a que las tablets de Amazon dependen mucho más que otras de las grandes campañas comerciales (Navidades, etc.), pero en todo caso habrá ocasión de comprobarlo observando su evolución en los próximos trimestres. Parece que Huawei no ha sido la única beneficiada de su retroceso, no obstante, sino que también Lenovo se ha hecho con un parte un poco mayor del pastel.

Samsung se mantiene, a la espera de nuevas tablets

Aunque es inevitable que las tablets Huawei acaparen más la atención por esa creciente popularidad que están cosechando, hay que decir que de momento la reina de la tablets Android sigue siendo Samsung, aún inamovible en el segundo puesto del ranking, con una ventaja bastante amplia sobre sus perseguidores: incluso a pesar de que ha perdido algo en ventas, su cuota de mercado se mantiene intacta respecto al año anterior.

galaxy tab s3

Será interesante ver si Huawei es capaz de recortarle terreno, aunque hay que decir que lo mejor del año en tablets Samsung probablemente está aún por llegar, con el lanzamiento de la Galaxy Tab S4 ya aproximándose, como veíamos esta mañana, y con algunas nuevas Galaxy Tab A en camino, según las últimas noticias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.