Galaxy A6+ vs Moto G6 Plus: comparativa

comparativa

En nuestra comparativa de hoy vamos a enfrentar al nuevo phablet de Samsung, no con uno de las opciones más populares ya de la gama media, sino con otro recién llegado, aunque es cierto que es el último descendiente de una saga que lleva años triunfando gracias a su relación calidad/precio. ¿Ha conseguido el nuevo phablet de Motorola mantener el listón?: Galaxy A6+ vs Moto G6 Plus.

Diseño

Aunque el nuevo Moto G6 Plus llega con un diseño bastante renovado respecto a su predecesor y, como el Galaxy A6+, se ha sumado a la lista de phablets con frontal todo pantalla que podemos encontrar ya, además de su característica cámara principal, aún hay unas cuantas diferencias que merece la pena tener en cuenta en este apartado, como es el hecho de que utilizan materiales distintos para la carcasa trasera (metal para el de Samsung y cristal para el de Motorola) o la distinta ubicación del lector de huellas digitales (detrás en el primero y delante en el segundo).

Dimensiones

A pesar de que hay unas cuantas diferencias relevantes en diseño, la similitud de sus líneas hace que nos encontremos con dos phablets prácticamente idénticos en el cuanto a tamaño (16,01 x 7,57 cm frente a 16 x 7,55 cm) y, aunque no está tan directamente relacionado con ello, también en grosor están en situación de empate técnico (7,9 mm frente a 8 mm). Lo único que no podemos confirmar aún es si están igual de próximos en peso, porque por el momento seguimos sin tener el dato oficial del peso del Galaxy A6+.

a6+ colores

Pantalla

Hay que decir, no obstante, que el hecho de que tengan básicamente el mismo tamaño es algo que habla quizá más a favor del phablet de Samsung, porque es cierto que su pantalla es un más grande, aunque por muy poco (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas). Tampoco podemos darle una ventaja significativa a ninguno de los dos en lo que respecta a la resolución, porque incluso la pequeña diferencia que hay entre ambos en el recuento final de píxeles (2220 x 1080 frente a 2160 x 1080) se debe únicamente a que los dos utilizan una relación de aspecto más alargada, pero no exactamente igual (18.5:9 frente a 18:9). Lo que sí que hay que destacar es que la pantalla del Galaxy A6+ es AMOLED.

Rendimiento

Si la balanza se inclina más del lado del Galaxy A6+ en el apartado de pantalla, en el de rendimiento lo hace del lado del Moto G6 Plus, gracias sobre todo a que en los dos tenemos procesadores Qualcomm, pero el suyo es de más nivel (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz) ya que en lo demás sí que estarían empatados: ambos llegan con 4 GB de memoria RAM y los dos corren Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

El Moto G6 Plus se anota un punto más en el apartado de capacidad de almacenamiento, no porque el Galaxy A6+ no cumpla, sino porque él llega con bastante más memoria interna de lo que es habitual en la gama media (32 GB frente a 64 GB). Los dos cuenta, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD lo que, en todo caso, ayuda a paliar las diferencias.

moto g6 plus

Cámaras

En el apartado de cámaras, por el contrario, es el phablet de Samsung el que vuelve a tomar la delantera, ya que en ambos casos tenemos cámaras duales y con apertura f/1.7, pero la suya es de 16 MP y la del phablet de Motorola es de 13 MP. A esto hay que sumar que también cuenta con especificaciones técnicas de más nivel para la cámara frontal (24 MP frente a 8 MP), un punto en el que el Galaxy A6+ brilla especialmente y en el que el Moto G6 Plus se limita a cumplir.

Autonomía

Aún no podemos decir nada con seguridad (habrá que esperar, como siempre, a tener datos comparables de tests independientes), pero juzgando por las especificaciones técnicas la victoria debería ser para el Galaxy A6+, que parte con una ventaja importante en lo que respecta a capacidad de batería (3500 mAh frente a 3200 mAh), sin que haya demasiadas razones para esperar un consumo mayor(si acaso, gracias a la pantalla AMOLED, habría que esperar que fuera menor).

Galaxy A6+ vs Moto G6 Plus: balance final de la comparativa y precio

Incluso dejando a un lado las diferencias de diseño, elegir entre estos dos phablets debería ser bastante fácil, porque los puntos fuertes de cada uno de ellos son muy claros: el Galaxy A6+ lleva ventaja en lo que respecta a pantalla y cámaras (sobre todo para la frontal), mientras que el Moto G6 Plus la lleva en procesador y en capacidad de almacenamiento. No incluimos la autonomía aún a favor del phablet de Samsung, pero lo normal sería que lo estuviera.

Podemos centrarnos sin problemas en valorar simplemente cuáles son nuestras prioridades, porque van a estar lo suficientemente próximos en precio como para que éste no sea un factor demasiado relevante: el Galaxy A6+ ha aparecido ya en algunas webs en Europa por 360 euros y el Moto G6 Plus se anunció por 350 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.