Las novedades más interesantes de la Build 2018 de Microsoft han sido para iOS y Android

Escrito por
Android

Aunque la Build de Microsoft no suele tener el mismo impacto que el Google I/O (de la que estaremos pendientes esta tarde) o el WWDC de Apple (para la que habrá que esperar a junio), la de este año nos ha dejado algunas novedades interesantes que, curiosamente, no son para Windows 10, sino para iOS y Android.

Timeline llega a iOS y Android

Una de las novedades más populares de la última actualización de Windows 10 sin duda ha sido Timeline que, en caso de que no hayáis tenido ocasión de probarla ya por vosotros mismos, ya os contamos que es una especie de pantalla de multitarea en la que vamos a tener acceso a todas las apps con las que hemos trabajado en los últimos 30 días, permitiéndonos retomar nuestra actividad donde la dejamos.

Pues bien, una de los anuncios que nos hizo anoche Microsoft es que Timeline va a llegar a Android a través de su lanzador, lo que nos va a permitir también pasar con más comodidad de unos dispositivos a otros, incluso aunque no sean Windows. Y no hay que preocuparse de que el iPad se vaya a quedar fuera al no poder utilizar lanzadores con él, porque también la a va a recibir, aunque de forma más limitada, a través de Edge.

Your Phone: una app para trabajar con tus dispositivos móviles desde Windows

El otro gran anuncio que nos dejaba la Build 2018 volvía a incidir en el terreno de la multiplataforma, con otra app que nos va a facilitar el pasar de un dispositivo a otro, o más exactamente, que nos va a permitir trabajar con otros dispositivos (nuestros dispositivos iOS o Android) sin necesidad de dejar el que estamos utilizando (nuestra tablet o PC Windows).

Parece que el nombre que tendrá la app es Your Phone y lo que va a hacer es simplemente reflejar la pantalla de nuestro móvil en la de nuestro dispositivo Windows, dándonos acceso a los mensajes, notificaciones, fotos… No sólo debería permitirnos responder cuando nos escriban y demás, sino que también nos facilitaría el pasar archivos entre nuestro smartphone, tablet o PC.

La actualización a la nueva versión de Windows 10 sigue su curso

No podemos quejarnos demasiado de todos modos de que no haya habido novedades de cierto calado específicas para Windows, porque tenemos ya una buena ración de ellas en camino a través de la última actualización, que ya os avisábamos de que se ponía en marcha el pasado lunes día 30 de abril, justo a tiempo para recibir su nombre (Microsoft la ha llamado actualización de abril 2018).

Como ya comentábamos en ese momento, es posible forzar la actualización de forma manual, pero lo más recomendable es tener algo de paciencia y esperar a que llegue de forma automática a nuestra tablet o PC, algo que sucederá en función del fabricante (los dispositivos de Microsoft tienen prioridad, lógicamente) y de lo nuevo que sea y si queréis haceros una idea de las novedades que traerá, podéis echar un vistazo al repaso que hicimos.

Compártelo. ¡Gracias!