Galaxy A6+ vs Nokia 7 Plus: comparativa

comparativa

En la comparativa de hoy volvemos a medir al nuevo phablet de Samsung con otro de los recién aterrizados, porque aunque llevamos bastante tiempo hablando de él (se presentó en el MWC) enr realidad ha sido hace muy poco cuando por fin ha llegado a las tiendas el nuevo phablet de Nokia. Os ayudamos a decidir cuál de los dos es el que más se ajusta a lo que buscáis: Galaxy A6+ vs Nokia 7 Plus.

Diseño

En el apartado de diseño podemos encontrar algunas diferencias, pero lo cierto es que tenemos que ir ya bastante a los detalles porque no sólo nos encontramos con dos phablets de estética similar, con frontal todo pantalla, sino que tampoco en los detalles de tipo más práctico hay demasiadas características que nos puedan ayudar a darle la ventaja a uno u otro: en ambos tenemos carcasa metálica, lector de huellas en la parte trasera y puerto USB tipo C. Por si alguno le queda la duda, ninguno de estos dos phablet ha prescindido tampoco aún del puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Yendo a las dimensiones sí que podemos ver ya al menos una pequeña diferencia que nos puede permitir inclinar un poco la balanza del lado del Nokia 7 Plus, y es que, como veremos en el próximo apartado, tienen una pantalla del mismo tamaño, y a pesar de eso éste es algo más compacto (16,01 x 7,57 cm frente a 15,84 x 7,56 cm). No podemos decir nada sobre el peso, no obstante, porque nos sigue faltando el dato oficial para el Galaxy A6+, pero sí que podemos decir que en lo que respecta al grosor, nos volvemos a encontrar con una igualdad absoluta (7,9 mm frente a 8 mm).

a6+ colores

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de los dos phablets tiene el mismo tamaño (6 pulgadas) y, aunque no coincidan plenamente, también hay que considerarles empatados en lo que respecta a la resolución, que en ambos casos es Full HD (2220 x 1080 frente a 2160 x 1080) como en lo que hace a la relación de aspecto, que en ambos casos es más alargada de lo que venía siendo habitual (18.5:9 frente a 18:9). La principal diferencia a tener en cuenta en este apartado es el tipo de paneles que utiliza cada uno: Super AMOLED en el phablet de Samsung y LCD en el de Nokia.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que tendríamos un vencedor más claro y es el Nokia 7 Plus que llega con la misma memoria RAM que el Galaxy A6+ (4 GB), pero que tiene a su favor el montar un procesador Qualcomm más potente (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz) y el ser un Android One, lo que es un punto a favor para los que prefieren la experiencia de uso de Android puro (es cierto, no obstante, que el Touchwiz de Samsung tiene cada vez más fans) y debería suponer también que vamos a recibir las actualizaciones más rápido.

Capacidad de almacenamiento

También sale ganando el Nokia 7 Plus en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que nos ofrece el doble de memoria interna que el Galaxy A6+ (32 GB frente a 64 GB), que se queda más dentro de lo habitual en la gama media. En todo caso, con cualquiera de los dos vamos a poder echar mano de tarjetas micro-SD en caso de que se nos queden cortos de espacio.

Cámaras

En el apartado de cámaras se impone quizá el reparto de puntos: el Galaxy A6+ tiene una cámara dual con más megapíxeles (16 MP frente a 13 MP), pero la del Nokia 7 Plus tiene píxeles de 1,4 um y la suya secundaria es superior (5 MP frente a 13 MP); el phablet de Samsung, por otro lado, se impone sin demasiados problemas en lo que hace a la frontal, incluso a pesar de que no se puede reprochar al phablet de los finlandeses tampoco el haberse quedado cortos (24 MP frente a 16 MP).

Autonomía

Una vez más, tenemos que insistir en que habrá que esperar a ver los resultados de las pruebas de uso real del Galaxy A6+, pero de entrada parece que nos encontremos con dos phablets que podrían destacar en este apartado, especialmente el Nokia 7 Plus, que llega con una batería de capacidad muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente en phablets con pantallas del mismo tamaño, incluyendo al de Samsung (3500 mAh frente a 3800 mAh).

Galaxy A6+ vs Nokia 7 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, hay buenas razones para inclinarse por cualquiera de estos dos phablets: de un lado, el Galaxy A6+ llega con pantalla Super AMOLED y una espectacular cámara para selfies y, de otro, el Nokia 7 Plus nos deja un procesador más potente, Android puro, más capacidad de almacenamiento y una gran batería.

Como decíamos al inicio, la ventaja si nos inclinamos más por el Nokia 7 Plus es que ya se puede comprar desde España, mientras que estamos aún pendientes de que el Galaxy A6+ se lance en nuestro país. Hacerse con el phablet de los finlandeses, eso sí, nos va a costar algo más, pero no demasiado, ya que se está encontrando por menos de unos 380 euros, mientras que el de Samsung se ha dejado ver en algunas webs en Europa ya por 360 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.