Los ganadores de los Google Play Awards 2018: las mejores apps y juegos Android

Hace un par de semanas os descubríamos cuáles eran los nominados para los Google Play Awards 2018 y ahora, sin necesidad siquiera de esperar a que dé comienzo el Google I/O, ha llegado el momento de descubrir cuáles han sido finalmente los ganadores: os dejamos con los que Google ha considerado que son las mejores apps y juegos Android del momento.

Los juegos premiados en los Google Play Awards 2018

Como vimos en su momento, los juegos que entraban en la competición lo hacían a través de dos categorías diferentes: una era la de juegos indie, un clásico siempre en los premios de Google, y la otra, con el nombre de “juegos comunitarios”, parecía referirse simplemente a juegos orientados al modo multijugador y con un fuerte componente social.

old man´s journey juego

Pues bien, ya sabemos cuáles han sido los triunfadores en ambas categorías: el mejor juego indie para Google ha sido finalmente Old Man’s Journey, un título que no ha dejado de recibir galardones desde finales del año pasado; y como mejor “juego comunitario” han elegido finalmente Episode, algo curioso porque era probablemente el menos popular de una lista que incluía a PUBG Mobile, Lineage 2, Clash Royale y Pokémon GO.

Empires & Puzzles: Match-3 RPG
Empires & Puzzles: Match-3 RPG
Developer: Zynga
Price: Free

Old Man's Journey
Old Man's Journey

Aunque estas eran las dos categorías dedicadas oficialmente a los juegos, hay un tercero que se ha hecho con un premio, pero en una más general, dedicada a apps y juegos nuevos rompedores: ha sido Empires & Puzzles, un título que desde luego no se puede decir que sea original (es uno de esos juegos de rol con un sistema de combate basado en puzzles de tipo conecta 3), pero que es cierto que ha conseguido cosechar una enorme cantidad de descargas y mantiene un nivel de valoraciones de los usuarios realmente bueno.

Las apps premiadas en los Google Play Awards 2018

Por lo que respecta al resto de apps, nos quedamos con seis ganadores, en categorías que ya vimos que eran bastante diversas. Por ejemplo, Google quiso destacar algunas de las mejores apps de salud y bienestar, y el premio ha sido en este terreno finalmente para Simple Habit, una app dedicada a la meditación.

Simple Habit: Meditation
Simple Habit: Meditation
Developer: Ingenio, LLC
Price: Free

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free

The app was not found in the store. 🙁

El resto de categorías, sin embargo, no tienen tanto que ver con el género de las apps destacadas, sino que parecen evaluar más aspectos técnicos, como el diseño, la experiencia de uso, etc. Así, tenemos también, por ejemplo, las apps con mejor impacto social, donde la premiada ha sido Khan Academy, u otro premio dedicado a las que mejor han implementado la realidad virtual o la realidad aumentada, que ha sido para BBC Life.

Be My Eyes
Be My Eyes
Developer: Be My Eyes
Price: Free

Flipkart Online Shopping App
Flipkart Online Shopping App
Developer: Flipkart
Price: Free

Canva: Design, Foto & Video
Canva: Design, Foto & Video
Developer: Canva
Price: Free

También se van a casa con su propio premio Be My eyes, como la mejor app de accesibilidad, Flipkart, como app destacada por su optimización para mercados emergentes, y Canva, un (relativamente) nuevo editor de fotos que está consiguiendo conquistar a muchos y que ha sido galardonada precisamente por eso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.