Los ganadores de los Google Play Awards 2018: las mejores apps y juegos Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace un par de semanas os descubríamos cuáles eran los nominados para los Google Play Awards 2018 y ahora, sin necesidad siquiera de esperar a que dé comienzo el Google I/O, ha llegado el momento de descubrir cuáles han sido finalmente los ganadores: os dejamos con los que Google ha considerado que son las mejores apps y juegos Android del momento.

Los juegos premiados en los Google Play Awards 2018

Como vimos en su momento, los juegos que entraban en la competición lo hacían a través de dos categorías diferentes: una era la de juegos indie, un clásico siempre en los premios de Google, y la otra, con el nombre de “juegos comunitarios”, parecía referirse simplemente a juegos orientados al modo multijugador y con un fuerte componente social.

old man´s journey juego

Pues bien, ya sabemos cuáles han sido los triunfadores en ambas categorías: el mejor juego indie para Google ha sido finalmente Old Man’s Journey, un título que no ha dejado de recibir galardones desde finales del año pasado; y como mejor “juego comunitario” han elegido finalmente Episode, algo curioso porque era probablemente el menos popular de una lista que incluía a PUBG Mobile, Lineage 2, Clash Royale y Pokémon GO.

Empires & Puzzles: RPG Quest
Empires & Puzzles: RPG Quest
Desarrollador: Small Giant Games
Precio: Gratis

Old Man's Journey
Old Man's Journey
Precio: 5,49 €

Episode - Choose Your Story
Episode - Choose Your Story
Desarrollador: Episode Interactive
Precio: Gratis

Aunque estas eran las dos categorías dedicadas oficialmente a los juegos, hay un tercero que se ha hecho con un premio, pero en una más general, dedicada a apps y juegos nuevos rompedores: ha sido Empires & Puzzles, un título que desde luego no se puede decir que sea original (es uno de esos juegos de rol con un sistema de combate basado en puzzles de tipo conecta 3), pero que es cierto que ha conseguido cosechar una enorme cantidad de descargas y mantiene un nivel de valoraciones de los usuarios realmente bueno.

Las apps premiadas en los Google Play Awards 2018

Por lo que respecta al resto de apps, nos quedamos con seis ganadores, en categorías que ya vimos que eran bastante diversas. Por ejemplo, Google quiso destacar algunas de las mejores apps de salud y bienestar, y el premio ha sido en este terreno finalmente para Simple Habit, una app dedicada a la meditación.

Simple Habit Meditation
Simple Habit Meditation
Desarrollador: Simple Habit, Inc.
Precio: Gratis

Khan Academy
Khan Academy
Desarrollador: Khan Academy
Precio: Gratis

BBC Earth: Life in VR
BBC Earth: Life in VR
Desarrollador: BBC Worldwide (Ltd)
Precio: Gratis

El resto de categorías, sin embargo, no tienen tanto que ver con el género de las apps destacadas, sino que parecen evaluar más aspectos técnicos, como el diseño, la experiencia de uso, etc. Así, tenemos también, por ejemplo, las apps con mejor impacto social, donde la premiada ha sido Khan Academy, u otro premio dedicado a las que mejor han implementado la realidad virtual o la realidad aumentada, que ha sido para BBC Life.

Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
Desarrollador: Be My Eyes
Precio: Gratis

Flipkart Online Shopping App
Flipkart Online Shopping App
Desarrollador: Flipkart
Precio: Gratis

Canva - Diseño gráfico y editor de fotos
Canva - Diseño gráfico y editor de fotos
Desarrollador: Canva
Precio: Gratis

También se van a casa con su propio premio Be My eyes, como la mejor app de accesibilidad, Flipkart, como app destacada por su optimización para mercados emergentes, y Canva, un (relativamente) nuevo editor de fotos que está consiguiendo conquistar a muchos y que ha sido galardonada precisamente por eso.

Compártelo. ¡Gracias!