Galaxy A6+ vs Xperia XA2 Ultra: comparativa

comparativa

Vamos hoy con una última comparativa dedicada al nuevo phablet de Samsung, en esta ocasión para medirle con el último phablet de gama media de Sony, otro de los presentados en el MWC 2018. Repasamos las especificaciones técnicas de ambos para descubrir cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos y ayudaros a elegir: Galaxy A6+ vs Xperia XA2 Ultra.

Diseño

Aunque a los últimos phablets de gama alta de Sony sí que ha llegado ya la nueva moda de los frontales todo pantalla, este Xperia XZ2 Ultra mantiene aún un diseño bastante clásico y contrasta en este sentido notablemente con el Galaxy A6+, que sí que puede presumir de marcos muy reducidos. En lo que sí coinciden es que los dos lucen carcasa metálica, cuentan con lector de huellas digitales en la parte trasera, tienen un USB tipo C y mantienen el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Con esa diferencia de diseño, ya os podéis imaginar que la ventaja en el apartado de dimensiones va a ser para el Galaxy A6+, y hay que decir que, de hecho, casi sorprende que no sea mayor (16,01 x 7,57 cm frente a 16,3 x 8 cm). No sólo vence en tamaño, en todo caso, sí que no también es un dispositivo mucho más fino (7,9 mm frente a 9,5 mm) y, aunque no podemos confirmar que sea también más ligero, porque aún no tenemos el dato oficial del peso, lo cierto es que cuesta imaginar que pueda superar los 221 gramos del Xperia XZ2 Ultra.

a6+ colores

Pantalla

Las diferencias son mucho menores en lo que respecta a la pantalla, aunque aún hay algunos detalles que nos pueden ayudar a inclinar la balanza de uno u otro lado, en función de nuestras preferencias: los dos tienen, por un lado, el mismo tamaño (6 pulgadas) y básicamente también la misma resolución (2220 x 1080 frente a 1920 x 1080) pero, por otro, utilizan distintas relaciones de aspecto (18.5:9, más alargada, frente a 16:9, la clásica) y mientras que el phablet de Samsung llega con paneles Super AMOLED, los del de Sony son LCD.

Rendimiento

Si en el apartado de pantalla es el Galaxy A6+ el que probablemente llame más la atención, en el de rendimiento sí que tiene un punto interesante a su favor el Xperia XA2 Ultra y es el procesador, también de Qualcomm, pero un modelo superior (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz). En memoria RAM, no obstante, sí que estarían emptados con 4 GB, y lo mismos sucede con el sistema operativo, ya que los dos llegan ya con Android Oreo (lo que puede ayudarnos a elegir en este sentido es cuál de las dos personalizaciones nos convenza más).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento es el único en el que nos encontramos con un auténtico empate, y es que los dos cumplen con lo que a estas alturas esperamos de los mejores phablets de gama media, pero ninguno de ellos va más allá: con ambos vamos a disfrutar de 32 GB de memoria interna y vamos a contar con la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

phablet sony

Cámaras

En el apartado de cámaras tenemos una situación algo curiosa, ya que nos encontramos con especificaciones técnicas muy similares en ambos, pero invertidas, por así decirlo: por un lado, en el phablet de Samsung tenemos una cámara de 24 MP en el frontal y una dual de 16 MP en la parte de atrás; por el otro, en el phablet de Sony tenemos una cámara de 23 MP detrás y una dual de 16 MP para selfies. Dependerá mucho, por tanto, de en qué tipo de fotos es en las que valoremos más el disponer de dos sensores.

Autonomía

En lo que respecta a la capacidad de la batería, no tenemos tampoco un empate total, pero sí que al menos están bastante próximos (3500 mAh frente a 3580 mAh). Hay que recordar, en todo caso, que este dato no sirve para sacar conclusiones definitivas respecto a cuál de los dos nos va a ofrecer una mejor autonomía, ya que eso depende también del consumo y no se puede medir de manera efectiva sino con pruebas de uso real. Habrá que esperar, por tanto, a que el Galaxy A6+ pase por los tests independientes correspondientes.

Galaxy A6+ vs Xperia XA2 Ultra: balance final de la comparativa y precio

Hemos podido comprobar que, además de la diferencia de diseño (que seguro que será crucial para muchos), hay aún algunos detalles que nos pueden ayudar a inclinar la balanza de un lado a otro, incluso si en líneas generales están bastante próximos en especificaciones técnicas: a favor del Galaxy A6+ tenemos, por ejemplo, el ser más compacto y fino y  la pantalla 18:9 con paneles Super AMOLED, y a favor del Xperia XA2 Ultra, el llegar con un procesador superior. No está de más tener en cuenta también que en el phablet de Samsung la cámara dual está detrás y en el de Sony delante.

En precio, sin embargo, no hay mucha diferencia, porque el Xperia XA2 Ultra era algo más caro cuando se lanzó, pero ahora se puede encontrar en algunos distribuidores por unos 370 euros, lo que le deja prácticamente empatado con el Galaxy A6+, que ha aparecido ya en algunas webs en Europa a partir de 360 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.