La nueva beta de Android 9.0 P en vídeo: así funciona la navegación por gestos

android 9.0

Ya os contábamos ayer por la noche que entre las principales novedades que el Google I/O nos había dejado para Android estaba la confirmación de que, efectivamente, con la próxima versión va a llegar un nuevo sistema de navegación por gestos al estilo del iPhone X. Os mostramos cómo se habilita y cómo funciona esta y otras funciones con un repaso en vídeo a la nueva beta de Android 9.0 P.

Cómo habilitar y utilizar la navegación por gestos en Android 9.0 P

Hay que empezar por especificar que la navegación por gestos no viene activada por defecto y, de hecho, tendremos que buscar un poco en los ajustes para dar con la opción para habilitarla: tenemos que ir a “sistema”, donde nos aparecerá el apartado “gestos” y ahí podremos escoger la opción para deslizar hacia arriba en el botón home.

En cuanto lo tengamos activado vamos a comprobar que desaparecen los botones de navegación tradicionales y en su lugar tendremos ahora en pantalla un nuevo botón home alargado, que aún podemos pulsar si queremos ir al inicio o mantener pulsado para usar Google Assistant. Si lo que queremos es sacar el cajón de aplicaciones, no obstante, ahora tenemos que deslizar dos veces hacia arriba. El botón para volver atrás no se ha perdido del todo, realmente, sino que ahora sólo aparece cuando se puede usar de verdad.

Lo que de verdad cambia es la multitarea, empezando porque para llegar a ella tenemos que deslizar una sola vez hacia arriba. La pantalla que se abre ha renovado bastante además, y ahora no sólo nos muestra las apps recientes (en horizontal, no en vertical), sino también una barra de búsquedas y los iconos de cinco apps sugeridas. Si deslizamos hacia la derecha vamos pasando de una app a otra y con un toque podemos seleccionar la que queramos.

Batería y brillo adaptativo y otras novedades

Aunque la navegación por gestos sea lo que más ganas teníamos de ver, no es la única novedad interesante. Ya os comentamos ayer, por ejemplo, que Google había introducido mejoras en el modo de ahorro de batería y en el brillo automático aprovechando sus avances en inteligencia artificial: Android 9.0 P ahora aprenderá de nuestros hábitos y utilizará esa información para determinar qué apps poner a hibernar y así ahorrar energía, o para regular el brillo en cada momento como nosotros lo haríamos.

Hay aún algunas pequeñas novedades más, incluidas un par de ellas para pasar más rápidamente al modo no molestar: un atajo que consiste en pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir y el volumen, y un gesto que anoche Google presentaba como “shush” y que sólo requiere que demos la vuelta al dispositivo. Se ha incluido hasta un nuevo modo para hacer más fácil desconectar por la noche (Wind Down), haciendo que a partir de un determinado momento la pantalla se vuelva monocroma.

Android 9.0 P también nos va a ofrecer atajos relacionados con las apps que más usamos y dependiendo de cómo lo hagamos (por ejemplo, ofreciendo abrir Spotify al conectar los auriculares). Igualmente, va a aprovechar lo que aprende de cómo usamos nuestros dispositivos para gestionar mejor las notificaciones, de modo que si, por ejemplo, hay algunas que ignoramos siempre, dejará de enviarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.