Moto G6 Plus vs Galaxy A8 2018: comparativa

comparativa

Seguimos haciendo repaso de los duelos más interesantes que tenemos ahora mismo en la gama media, en esta ocasión con una comparativa en la que vamos a enfrentar uno de los últimos phablets de Motorola con uno de los más populares de Samsung. ¿Cuál de los dos es mejor opción en términos de relación calidad/precio? Lo podéis decidir vosotros mismos: Moto G6 Plus vs Galaxy A8 2018.

Diseño

La ubicación de la cámara en la parte trasera siempre da un toque distintivo a los phablets de Motorola, pero no es el único detalle a tener cuenta en este Moto G6 Plus, ya que también llega con el lector de huellas digitales ubicado en la parte delantera, algo inusual entre los phablets que como él han adoptado la estética de frontales todo pantalla y, efectivamente, en el Galaxy A8 2018 lo tenemos, como es más habitual, en la parte de atrás. En lo que sí coinciden es en que los dos nos dejan los acabados premium propios de la carcasa metálica y llegan con puerto USB tipo C.

Dimensiones

No sólo tenemos unas cuantas diferencias relevantes en el apartado de diseño, sino también en las propias dimensiones de los phablets, siendo fácil de apreciar que el Moto G6 Plus es un phablet bastante más grande que el Galaxy A8 2018 (16 x 7,55 cm frente a 14,92 x 7,06 cm), algo que, como veremos a continuación, se debe fundamentalmente a su pantalla. Curiosamente, sin embargo, el phablet de Samsung resulta ser más pesado a pesar de bastante más pequeño (167 gramos frente a 172 gramos). En grosor, por último, sí que están bastante próximos (8 mm frente a 8,4 mm).

moto g6 plus

Pantalla

Como os adelantábamos, lo que más salta a la vista al comparar sus respectivas pantallas es la diferencia de tamaño (6 pulgadas frente a 5.6 pulgadas) pero también hay que tener en cuenta que la del phablet de Samsung es Super AMOLED, mientras que la del de Motorola es LCD. En resolución y formato, no obstante, son muy similares, incluso si la relación de aspecto que utilizan no coincide plenamente (18.5:9 frente a 18:9) y esto afecta al recuento final de píxeles (2160 x 1080 frente a 2220 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento también están muy próximos, con procesadores de fabricantes distintos, pero de especificaciones técnicas similares (Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz) y la misma memoria RAM (4 GB), de cara a la multitarea. Hay una diferencia importante, no obstante, que nos puede interesar tener en cuenta y es el sistema operativo, ya que el Galaxy A8 2018, a pesar de su nombre, se lanzó a finales del 2018 y llega aún con Android Nougat, mientras que en el Moto G6 Plus sí que tenemos ya Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de capacidad de almacenamiento: los dos nos ofrecen los ya habituales 32 GB de memoria interna y nos dan la opción de ganar espacio de forma externa en caso de necesidad, dado que cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que hay que darle una ventaja más clara al Galaxy A8 2018, aunque hay que tener en cuenta que la cámara dual (de 16 MP)  éste la tiene en el frontal, mientras que la principal es una simple de 16 MP, con apertura f/1.7. Si queremos una cámara dual en la parte de atrás el Moto G6 Plus sería mejor opción, aunque la suya es de 12 MP, pero en este caso nos quedamos con una simple de 8 MP para selfies.

Autonomía

Aún no tenemos datos de tests independientes comparables para el Moto G6 Plus y el Galaxy A8 2018 (aunque probablemente no tardaremos mucho en contar con ellos), por lo que de momento nos tenemos que conformar con una primera aproximación a través de la capacidad de su respectiva batería, donde vemos que el primero parte con algo de ventaja (3200 mAh frente a 3000 mAh). En la autonomía final, no obstante, ya sabéis que influye igualmente el consumo y la pantalla del phablet de Motorola es bastante más grande, de manera que no podemos sacar demasiadas conclusiones.

Moto G6 Plus vs Galaxy A8 2018: balance final de la comparativa y precio

A falta de datos definitivos respecto a su autonomía, nos encontramos con que el Galaxy A8 2018, a pesar de ser un modelo anterior y llegar aún con Android Nougat, puede ser una opción más interesante para los más interesados en el apartado multimedia, gracias a su pantalla Super AMOLED y con algo de ventaja también en el apartado de cámaras (hay que recordar, eso sí, que la cámara dual la tiene ubicada delante).

Es posible, sin embargo, que nos cueste algo más hacernos con el Galaxy A8 2018, porque es posible encontrarlo ya bastante por debajo de su precio oficial (hasta por debajo de los 400 euros), pero cuánto nos ahorremos puede oscilar en un momento dado y según el distribuidor, mientras que el Moto G6 Plus, por su parte, se anunció por 350 euros. La diferencia, en todo caso, no va a ser demasiado acusada, como véis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.