Google adelanta algunas de las novedades que están aún por llegar a Android 9.0 P

android 9.0

Aunque en la keynote del Google I/O las protagonistas fueron las novedades de la segunda beta de Android 9.0 P y, lógicamente, es de esperar que se siga reservando unas cuantas para los próximos lanzamientos, en el último día de la conferencias para desarrolladores hemos podido recoger algunas primeras pistas de los cambios y funciones que podemos esperar que lleguen aún.

Mejoras para el sonido y más cambios en la pantalla de multitarea

Una de esas pistas, como nos cuentan en Android Authority, ha llegado de la que literalmente era la última sesión del Google I/O y hace referencia a lo que de momento han llamado “Sound Amplifier”, una nueva función de la que van a poder echar manos los desarrolladores y que va a ofrecer una enorme variedad de opciones (más de 100) para hacer ajustes de forma automática y mejorar el sonido en tiempo real. No estamos hablando aquí sólo de música, por supuesto, sino que el beneficio se va a extender a todo tipo de apps.

También hemos sabido, esta vez a través de 9to5google, que debemos esperar aún algunos cambios en la nueva pantalla de apps recientes que vendrá a sustituir a la actual de multitarea y que, al parecer, aún se está puliendo. No sabemos si habrá más novedades, pero sí se ha especificado, por ejemplo, que se va a volver a introducir una opción para cerrar todas las apps.

Google forzará a los fabricantes a introducir actualizaciones de seguridad con más frecuencia

Aunque no llamen tanto la atención como los cambios en la interfaz y las nuevas funciones, las mejoras en seguridad son fundamentales y Google está trabajando también en esta dirección. Hay que empezar diciendo, eso sí, que esta noticia que nos llega desde xda de una sesión sobre la cuestión referida a Android P, no está claro realmente cuando se va a materializar.

android seguridad

Lo que sí concretaron desde Google es que están trabajando para forzar a los fabricantes a que realicen actualizaciones de seguridad con más frecuencia, a través de los distintos acuerdos que mantienen con ellos en relación con las autorizaciones para el uso de Android. Parece que el objetivo sería lograr que hicieran uso de los parches que los del buscador lanzan mensualmente.

Explorando aún la segunda beta de Android P a la espera de la tercera

Es posible que algunas de estas novedades, y otras que se estará guardando Google en la manga, seguramente las podamos ver ya en la tercera beta (que se espera que llegue a principios de verano, pero para la que aún no hay fecha precisa), aunque para seguro que todavía se reservan alguna más para la versión final. En todo caso, con algo de suerte tendremos alguna pista más de lo que nos espera antes.

android 9.0
Artículo relacionado:
La nueva beta de Android 9.0 P en vídeo: así funciona la navegación por gestos

Hasta entonces, en cualquier caso, lo que toca es ir familiarizándose con todas las novedades que nos ha dejado ya la segunda beta, que todavía está siendo desmenuzada por la expertos para asegurarse de que no nos perdemos nada. Estaremos atentos para ver si se descubre alguna cosa interesante aún, pero de momento lo más importante parece ser sin duda la nueva navegación por gestos, la nueva pantalla de multitarea y la nueva “batería adaptativa”, a las que podéis echar un vistazo en vídeo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.