Moto G6 Plus vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

Escrito por
Comparativas

Nuestra comparativa  de hoy nos trae uno de los duelos más interesantes en el terreno de la gama media, por cuanto representa la batalla entre la marca que durante años ha sido el campeón de la relación calidad/precio, Motorola, con el fabricante que ahora mismo para muchos se ha convertido en el referente en este terreno, Huawei. ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros?: Moto G6 Plus vs Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

Aunque la moda de los frontales todo pantalla hace que cada vez haya menos diferencias notables en el apartado de diseño, en este caso tenemos tres bastante importantes: la primera es la ubicación del lector de huellas digitales que en el Moto G6 Plus, y al contrario de lo que viene siendo lo habitual, está ubicado delante; la segunda es la característica colocación de la cámara trasera en los phablets de Motorola; la tercera es que este phablet ha apostado por el cristal en lugar del metal. En los dos tenemos puertos USB tipo C, eso sí, y ambos mantienen también el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Aunque parte con algo de ventaja porque su pantalla es un poco más pequeña, parece que habría que conceder que Huawei ha hecho mejor trabajo con la optimización de las dimensiones y así, nos encontramos con que su phablet es sensiblemente más compacto (16 x 7,55 cm frente a 15,62 x 7,52 cm) y también más fino (8 mm frente a 7,5 mm). Únicamente en el peso están lo suficientemente próximos como para que podamos hablar de empate técnico (167 gramos frente a 164 gramos).

moto g6 plus

Pantalla

Ya hemos apuntado que hay una pequeña diferencia de tamaño entre las pantallas de estos dos phablets, pero probablemente no sea suficiente como para determinar nuestra elección (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas) y en todo lo demás sus especificaciones técnicas básicas son idénticas: los dos utilizan la relación de aspecto 18:9 tan de moda, tienen la misma resolución Full HD (2160 x 1080) y llegan con paneles LCD. Nada en este apartado, por tanto, que nos vaya a ayudar mucho a inclinar la balanza.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que podemos darle algo de ventaja al Moto G6 Plus, aunque se debe casi exclusivamente al sistema operativo, porque él llega ya con Android Oreo mientras que el Huawei Mate 10, lanzado hace ya unos cuantos meses, correo aún Android Nougat. Si nos fijamos más en el hardware, sin embargo, nos volvemos a encontrar con que están bastante próximos, con procesadores de fabricantes distintos pero de nivel y características similares (Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz) y con 4 GB de memoria RAM en ambos casos.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que tenemos una victoria clara y es para el Huawei Mate 10 Lite, que se desmarca de lo que viene siendo lo habitual en la gama media ofreciéndonos nada menos que 64 GB de memoria interna, el doble de lo que tenemos en el Moto G6 Plus. En todo caso, con ambos vamos a poder utilizar tarjetas micro-SD para echar mano de almacenamiento externo en caso de necesidad.

Cámaras

También sale ganador el Huawei Mate 10 Lite en el apartado de cámaras, sobre todo si preferimos las cámaras duales, ya que las dos lo son, mientras que en el Moto G6 Plus, sólo lo es la principal. También sale ganando, en cualquier caso, en número de megapíxeles, tanto para la cámara principal (12 MP frente a 16 MP), como para la frontal (8 MP frente a 13 MP). Un detalle en el que sí que sale ganando el phablet de Motorola, en todo caso, es la apertura (f/1.7 frente a f/2.2).

Autonomía

A la espera de tener datos comparables de tests independientes y quedándonos de momento con una primera aproximación a partir de la capacidad de sus respectivas baterías, vemos cómo de nuevo el Huawei Mate 10 Lite se pone por delante (3200 mAh frente a 3340 mAh). La ventaja no es demasiado notable, en todo caso, y no parece complicado que se pudiera compensar con un consumo algo menor, si bien es cierto que no hay ninguna diferencia en especificaciones técnicas que haga demasiado evidente que este pudiera ser el caso. Las pruebas de uso real tendrán la última palabra.

Moto G6 Plus vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

La principal pega que se le puede poner al Huawei Mate 10 Lite tiene que ver con el hecho de que, por ser un modelo algo más antiguo, llegue aún con Android Nougat, mientras que en el Moto G6 Plus sí que tenemos ya Android Oreo pero, por todo lo más, el phablet de Huawei iguala o supera al de Motorola, con una ventaja bastante clara en almacenamiento y cámaras.

A esto hay que sumar que (y este es el lado positivo de que se trate de un modelo que lleva ya algún tiempo a la venta) se puede encontrar ya bastante por debajo de su precio oficial, siendo posible hacerse con él hasta por menos de 300 euros, lo que supone una diferencia de precio relativamente amplia con el Moto G6 Plus anunciado a partir de 350 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Moto G6 Plus Ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite
Compártelo. ¡Gracias!