Moto G6 Plus vs Nokia 7 Plus: comparativa

comparativa

Huawei no es el único competidor complicado que le ha salido últimamente a Motorola en la gama media, sino que también tiene otro en Nokia, con la dificultad extra de que los finlandeses están atacando el que solía ser uno de sus grandes reclamos: la experiencia de uso de Android puro (o casi). Os dejamos una comparativa con dos de sus últimos phablets: Moto G6 Plus vs Nokia 7 Plus.

Diseño

Las diferencias en diseño en este duelo son más o menos las mismas que hemos visto en otras comparativas porque tienen que ver principalmente con las peculiaridades en este apartado del Moto G6 Plus, que se ha sumado a la moda de los frontales todo pantalla, pero no ha movido el lector de huellas a la parte de atrás, donde seguimos encontrándonos con su distintiva forma de ubicar la cámara principal. A esto hay que sumar que Motorola se ha decidido a abandonar la carcasa metálica, aún la más habitual en la gama media, y apostar por el cristal. Eso sí, los dos nos ofrecen puertos USB tipo C y conservan el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones también hay algunas diferencias que podemos tomar en cuenta, aunque realmente no nos permiten darle la ventaja clara a uno u otro phablet: por un lado, el Nokia 7 Plus puede presumir de ser algo más compacto con una pantalla del mismo tamaño (16 x 7,55 cm frente a 15,84 x 7,56 cm) pero, por otro, es el Moto G6 Plus, el que sale ganando de forma clara en peso (167 gramos frente a 183 gramos) y por lo que respecta al grosor, por último, están empatados (8 mm).

moto g6 plus

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de estos dos phablets es del mismo tamaño (6 pulgadas) pero no es lo único en lo que coinciden, ya que también tienen la misma relación de aspecto (la ahora habitual 18:9, más alargada que la clásica 16:9), los dos son Full HD (2160 x 1080) y los dos utilizan paneles LCD. Nada tampoco aquí en las especificaciones técnicas básicas que nos vaya a ayudar a elegir.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que hay una diferencia que nos ayuda a decidir un ganador y es el procesador: en ambos casos tenemos chips de gama media de Qualcomm de última generación (Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz), pero el del phablet de Nokia es un modelo superior, con núcleos Kyro 260 en lugar de A-53 y con una GPU de más nivel. Los dos lo acompañan, eso sí, con 4 GB de memoria RAM, lo que les iguala de cara a la multitarea. Puede ser interesante también considerar que aunque los dos llegan con Android Oreo y en ambos casos en su versión más pura, pero el ser un Android One le puede acabar dando ventaja al Nokia 7 Plus en términos de actualizaciones (para empezar, ahora tiene disponible la beta de Android P).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del Nokia 7 Plus lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que nos ofrece el doble de memoria interna de la que tenemos en el Moto G6 Plus (32 GB frente a 64 GB), aunque al contar con ambos con ranura para tarjeta micro-SD, tendremos la posibilidad de paliar las diferencias usando almacenamiento externo.

Cámaras

Se vuelve a imponer en el apartado de cámaras el phablet de Nokia gracias a algunos detalles como que, por ejemplo, en ambos tenemos cámaras duales de 12 MP, pero la suya tiene píxeles de mayor tamaño (1,4 um) y un sensor secundario más potente (5 MP frente a 13 MP). También cuenta a su favor que sale ganando, con bastante diferencia, en lo que respecta a la cámara frontal (8 MP frente a 16 MP).

Autonomía

La última palabra la tendrán las pruebas reales de uso (estamos esperando aún tener datos comparables para el Moto G6 Plus), pero de momento no parece una apuesta demasiado arriesgada predecir que saldrá ganando el Nokia 7 Plus que parte con una ventaja muy notable en capacidad de batería (3200 mAh frente a 3800 mAh) y que, de hecho, ha obtenido ya resultados bastante positivos en los tests independientes.

Moto G6 Plus vs Nokia 7 Plus: balance final de la comparativa y precio

Al margen de las diferencias de diseño que hemos destacado y de nuestras preferencias en este terreno, aunque en muchos casos no son diferencias demasiado acusadas, hay bastantes detalles que hacen que en conjunto el Nokia 7 Plus parezca una opción superior: su procesador es superior, es un Android One (aunque es cierto que con el Moto G6 Plus vamos a tener Android puro igualmente), cuenta con el doble de memoria interna y tiene mejores cámaras.

Es cierto, eso sí, que es una opción algo más cara, pero realmente la diferencia de precio no parece demasiado significativa teniendo en cuenta el rango en que nos movemos, aunque por supuesto eso ya es una valoración que tendrá que hacer cada uno: el Nokia 7 Plus se puede comprar ya por unos 380 euros mientras que el Moto G6 Plus se lanzará a partir de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.