Moto G6 Plus vs Xperia XA2 Ultra: comparativa

comparativa

Os dejamos una última comparativa dedicada al nuevo phablet de gama media de Motorola, en la que le vamos a enfrentar en esta ocasión con el último modelo de un clásico en este terreno, con el sello de Sony. Hacemos repaso de las especificaciones técnicas de ambos para descubrir cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos: Moto G6 Plus vs Xperia XA2 Ultra.

Diseño

El apartado de diseño es bastante importante en este duelo porque nos encontramos con dos phablets bastante distintivos en este sentido. Al margen de nuestras preferencias estéticas, en todo caso, hay algunos detalles que merece la pena tener en cuenta, como el hecho de que tienen ubicaciones distintas para el lector de huellas (delante en el Moto G6 Plus y detrás en el Xperia XA2 Ultra) o que en ambos tenemos materiales premium, pero distintos (cristal para el phablet de Motorola y metal para el de Sony).  Sí que coinciden en que los dos llegan con puerto USB tipo C y cuentan aún con puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Aunque sus últimos buque insignia sí que han cedido ya a la tendencia a reducir marcos, en el Xperia XA2 Ultra se mantienen aún las líneas clásicas del diseño de Sony y esto tiene un impacto claro en sus dimensiones, siendo visiblemente más grande que el Moto G6 Plus a pesar de que su pantalla es del mismo tamaño (16 x 7,55 cm frente a 16,3 x 8 cm). La diferencia es aún más notable en lo que respecta al peso (167 gramos frente a 221 gramos), no obstante, y se aprecia también en el grosor (8 mm frente a 9,5 mm).

moto g6 plus

Pantalla

No hay muchas diferencias a destacar, sin embargo, en el apartado de pantalla: ya hemos mencionado que tienen el mismo tamaño (6 pulgadas), las dos son LCD y tienen resolución Full HD, aunque el recuento de píxeles no coincide por completo (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080), pero esto se debe únicamente a que no utilizan la misma relación de aspecto (el Moto G6 Plus se ha pasado a la 18:9, más alargada, mientras que el Xperia XA2 Ultra mantiene la clásica 16:9), que es realmente lo único suficientemente distinto como para ayudarnos a elegir.

Rendimiento

Donde sí que tenemos un empate absoluto es en el apartado de rendimiento: no sólo montan el mismo procesador de gama media de Qualcomm (Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz), sino que los dos lo acompañan también de la misma memoria RAM (4 GB) y llegan ya con Android Oreo. La única diferencia a tener en cuenta es la que pueda introducir la personalización de Android de Sony, tanto por cuestiones de experiencia de uso como de fluidez.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad se mantiene en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque esta no es tan sorprendente (más bien al contrario), ya que los dos se ciñen a lo que viene siendo ya el estándar en la gama media, ofreciéndonos 32 GB de memoria en el modelo estándar y dándonos la opción de tirar de almacenamiento externo a través de tarjeta micro-SD en caso de que nos quedemos cortos de espacio.

phablet sony

Cámaras

En el apartado de cámaras las especificaciones técnicas en conjunto son mejores en el Xperia XA2 Ultra, pero merece la pena destacar de entrada que en éste la cámara dual es la frontal, mientras que en la parte de atrás tenemos una sencilla. En lo que respecta a número de megapíxeles, en todo caso, la victoria del phablet de Sony es clara tanto para la cámara principal (12 MP frente a 23 MP) como para la de selfies (8 MP frente a 16 MP).

Autonomía

A cambio de ser un dispositivo sensiblemente más voluminoso, el Xperia XA2 Ultra al menos saca provecho del espacio y nos deja una batería con bastante más capacidad que la del Moto G6 Plus (3200 mAh frente a 3580 mAh). Teniendo en cuenta que en los apartados más relacionados con el consumo estos dos phablets tienen especificaciones técnicas idénticas, lo normal sería que esa ventaja inicial fuera suficiente para que el phablet de Sony saliera ganador finalmente pero, como siempre, tenemos que insistir en que no se pueden sacar conclusiones definitivas hasta que no tengamos datos de tests independientes comparables.

Moto G6 Plus vs Xperia XA2 Ultra: balance final de la comparativa y precio

El diseño probablemente sea un factor clave en esta comparativa, y poco hay en términos de especificaciones técnicas y yendo más margen de nuestras preferencias estéticas personales que nos pueda ayudar a elegir entre ambos, salvo por el apartado de cámaras, donde incluso más que la superioridad del Xperia XA2 Ultra, conviene destacar que cada uno de ellos ubica la cámara dual en un sitio. Parece probable, eso sí, que el phablet de Sony salga ganando en autonomía.

Si la balanza se inclina ligeramente del lado del Xperia XA2 Ultra en cuanto a especificaciones técnicas, hay que tener en cuenta que también va a ser una opción algo más cara, aunque es posible encontrarlo ya rebajado respecto a su precio oficial, por menos de 400 euros. El Moto G6 Plus, por su parte, se anunció a partir de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.