Nokia 7 Plus vs Galaxy A8 2018: comparativa

comparativa

Continuamos con nuestro repaso a los mejores phablets de gama media y lo hacemos ahora con el de Nokia como protagonista de nuestras comparativas ya que, con una gran relación calidad/precio y algunos reclamos especialmente dirigidos a los fans de Android, los finlandeses se están convirtiendo en los favoritos de muchos. Empezamos enfrentándolo con el phablet de Samsung: Nokia 7 Plus vs Galaxy A8 2018.

Diseño

Aunque la moda de los frontales todo pantalla está haciendo que cada vez haya más similitudes entre muchos modelos y estos dos son un buen ejemplo de ello, aún hay algunas diferencias que merece la pena tener en cuenta, como es el que el Galaxy A8 2018 llega con carcasa de cristal en lugar de metálica, como el Nokia 7 Plus, o que cuenta con resistencia al agua, un extra que rara vez se encuentra en la gama media. Los dos nos ofrecen, por supuesto, puerto USB tipo C y lector de huellas digitales (colocado en la parte de atrás) y, mantienen el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones nos encontramos con que el Galaxy A8 2018 lleva una ventaja muy importante en lo que respecta al tamaño (15,84 x 7,56 cm frente a 14,92 x 7,06 cm), pero hay que tener en cuenta que esto se debe sobre todo a que su pantalla es bastante más pequeña. De hecho, a pesar de ello la diferencia en peso es relativamente pequeña (183 gramos frente a 172 gramos) y en grosor es el Nokia 7 Plus el que sale ganando, si bien por poco (8 mm frente a 8,4 mm).

Pantalla

Como acabamos de señalar en el apartado anterior, la pantalla del Galaxy A8 2018 es sensiblemente más pequeña (6 pulgadas frente a 5.6 pulgadas) lo que puede que sea un punto en contra para muchos, pero, por otra parte, tiene a su favor el utilizar paneles Super AMOLED, algo inusual en este rango de precios. En lo que respecta, sin embargo, a la relación de aspecto (18:9 frente a 18.5:9) y a la resolución (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080), podemos considerarlos empatados incluso si las cifras no coinciden plenamente, lo que se debe a que la pantalla de los phablets de Samsung es un poco más alargada de lo habitual.

Rendimiento

Mayor igualdad nos encontramos en el apartado de rendimiento, al menos por lo que respecta al hardware, porque incluso aunque llegan con procesadores de fabricantes diferentes, son de características bastante similares (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,2 GHz) y nos ofrecen la misma memoria RAM, además, de cara a la multitarea (4 GB). En cuanto al software, sin embargo, hay que darle la ventaja al Nokia 7 Plus, que no sólo llega ya con Android Oreo en lugar de Nougat, sino que también tiene a su favor el ser un Android One, lo que supone disfrutar de la experiencia de uso de la versión pura y poder contar con recibir las actualizaciones más rápido.

Capacidad de almacenamiento

El Nokia 7 Plus se anota otro tanto en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que es de los pocos phablets de gama media que llegan con 64 GB de memoria interna, el doble de lo que tenemos en el Galaxy A8 Plus. Los dos cuenta, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre ayuda a paliar las diferencias.

Cámaras

En el apartado de cámaras quizá la diferencia que merezca más la pena destacar es que los dos tienen una cámara dual, pero la ubicación es distinta: en la parte de atrás en el Nokia 7 Plus y delante en la del Galaxy A8 2018: en el phablet de los finlandeses la cámara principal es de 12 MP, con apertura f/1.8 y píxeles de 1,4 um, y la frontal de 16 MP; en el de los coreanos la principal es de 16 MP, con apertura f/1.7, y la frontal de 16 MP también, pero con apertura f/1.9.

Autonomía

En el apartado de autonomía nos encontramos con que el Nokia 7 Plus parte con una enorme ventaja, con una batería de capacidad mucho mayor que la del Galaxy A8 2018 (3800 mAh frente a 3000 mAh) pero, no sabemos si se debe a la diferencia de tamaño de sus pantallas y/o a la utilización de paneles Super AMOLED, al procesador o al software, sorprendentemente, es el segundo el que ha salido ganando en los tests independientes (87 horas de uso muy moderado frente a 91 horas)

Nokia 7 Plus vs Galaxy A8 2018: balance final de la comparativa y precio

Como hemos dicho, es importante tener en cuenta las diferencias del apartado de cámaras, incluso si es complicado darle ahí la ventaja a uno de ellos de forma clara, pero hay otros en los que sí se puede inclinar la balanza más claramente de uno u otro lado y es algo a valorar según la importancia que tenga cada uno de ellos para nosotros: el phablet de Samsung sale ganando en pantalla y en autonomía y tiene el extra de ser resistente al agua, mientras que el de Nokia lo hace en software y capacidad de almacenamiento.

Podemos concentrarnos, además, en hacer nuestra elección en función de la importancia que le demos a cada uno de estos factores y dejar en segundo plano el precio, porque en este sentido están bastante próximos: aunque su precio de partida era más alto, el Galaxy A8 2018 se puede encontrar ya sin dificultades por menos de 400 euros y el Nokia 7 Plus se lanzó por unos 380 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.