Samsung vs Huawei: los tres grandes duelos en tablets Android

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017

Como vimos con los últimos datos de tablets más vendidas, cada vez está más claro que la gran batalla en tablets Android, y más ahora que Google se ha retirado de la lucha, es la que existe entre las tablets Samsung y las tablets Huawei, que compiten, además, en todos los rangos de precios. Repasamos los tres grandes duelos en los que se enfrentan ahora mismo y os ayudamos a elegir.

Galaxy Tab S3 vs MediaPad M5 10

Empezamos con el duelo de mayor nivel que es el que sostienen ahora mismo la Galaxy Tab S3 y la MediaPad M5 10, aunque hay que tener presente que tenemos ya la Galaxy Tab S4 en camino, por lo que en unos meses (parece razonable esperar que se presente este verano) habrá un cambio de protagonistas en esta batalla en la gama alta por convertirse en la alternativa Android al iPad de referencia.

comparativa
Artículo relacionado:
MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3: las mejores tablets Android

La gran baza de ambas está en el apartado multimedia, donde las dos tienen mucho que ofrecer, aunque quizá siga siendo la tablet de Samsung la que salga ganando aquí gracias a sus excelentes paneles Super AMOLED. La de Huawei tiene otros puntos interesantes a su favor, en todo caso, como un espectacular sistema de audio con cuatro altavoces Harman Kardon acoplados estilo barra de sonido, un procesador más nuevo o el llegar ya con Android Oreo.

Galaxy Tab A 10.1 vs MediaPad M3 10 Lite

Aunque a nivel simbólico pueda resultar secundaria, a nivel práctico puede que sea incluso más importante la batalla que sostienen en la gama media la Galaxy Tab A 10.1 y la MediaPad M3 10 Lite. También en este caso esperamos que haya renovación por parte de Samsung, pero no hay señales tan claras de que vaya a tener lugar pronto.

huawei mediapad m3 10 lite samsung galaxy tab a 10.1
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

En este caso el precio es un factor clave a la hora de elegir, y no sólo nos referimos a que estemos dispuestos a pasar o no (y por cuánto) de los 200 euros, sino al que se encuentre cada una de ellas en un momento dado, ya que oscilan bastante, especialmente el de la tablet de Huawei. Cuando están más o menos próximas, sin duda la MediaPad M3 10 Lite llama más la atención, con unos cuantos extras importantes en el apartado de diseño (carcasa metálica, lector de huellas digitales, cuatro altavoces estéreo Harman Kardon), pero si estamos buscando no gastarnos ni un euro de más, es difícil batir la relación calidad/precio de la Galaxy Tab A 10.1.

Galaxy Tab A 10.1 vs MediaPad T3 10

La Galaxy Tab A 10.1 no compite sólo contra la MediaPad M3 10 Lite, sino que es también la alternativa natural a la MediaPad T3 10, ya que por los precios en los que se suele mover, se queda a medio camino de las dos tablets de Huawei. En este caso, no obstante, no se aplica lo dicho sobre la posible renovación de la tablet de Samsung, porque si llega un modelo nuevo va a ser con un precio bastante más alto y seguramente siga siendo éste el que nos interese tener en cuenta.

huawei mediapad t3 10 samsung galaxy tab a 10.1
Artículo relacionado:
MediaPad T3 10 vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

La pregunta de cuánto estamos dispuestos a invertir vuelve a ser crucial, y también lo será el que pillemos o no rebajada la tablet de Huawei, aunque aquí vamos en la dirección contraria: cuánto más cerca estén, más nos interesará la Galaxy Tab A 10.1, porque la MediaPad T3 10 es una tablet muy sólida si estamos buscando una tablet de 10 pulgadas con el mejor precio, pero tienen un perfil más de gama media-básica, y con ella perdemos, por ejemplo, la resolución Full HD.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.