Nokia 7 Plus vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

comparativa

Para seguir ganando terreno en la gama media sin duda uno de los rivales más complicados a los que tiene que hacer frente Nokia es Huawei, una marca que se ha consolidado como uno de los referentes en este terreno gracias a una gran relación calidad/precio. Os dejamos una comparativa para comprobar cuál de las dos tiene más que ofrecernos en este sentido: Nokia 7 Plus vs Huawei Mate 10 Lite.

Diseño

A pesar de que, por supuesto, sigue habiendo pequeñas diferencias de diseño entre ambos (las líneas del Huawei Mate 10 Lite son algo más suaves, por ejemplo), este es uno de los duelos en los que resulta más difícil encontrarlas: en los dos tenemos un frontal con marcos muy reducidos y limpio y también la parte de atrás es muy similar, con carcasa metálica en ambos casos y una disposición muy similar para la cámara y el lector de huellas digitales. Y, por supuesto, los dos cuentan con puerto USB tipo C y mantienen el puerto jack para auriculares. No debería ser un factor muy decisivo en nuestra elección, por tanto.

Dimensiones

Sí que le podemos dar algo de ventaja al Huawei Mate 10 Lite en el apartado de dimensiones, aunque tampoco demasiada porque en buena parte se debe simplemente a que su pantalla es también un poco más pequeña. En todo caso, el phablet de Huawei es algo más compacto (15,84 x 7,56 cm frente a 15,62 x 7,52 cm) y sensiblemente más ligero (183 gramos frente a 164 gramos), además de un poco más fino (8 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Ya os adelantábamos que la pantalla del Huawei Mate 10 Lite es algo más pequeña (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas) y, tan poco significativa como es esta diferencia, es aún la más notable, porque en lo que respecta al resto de las especificaciones técnicas básicas están empatados: los dos utilizan la relación de aspecto 18:9, tienen resolución Full HD (2160 x 1080) y utilizan paneles LCD.

Rendimiento

Sí que tenemos algunas diferencias algo más interesantes en el apartado de rendimiento, empezando por el hecho de que, aunque los acompañan con la misma memoria RAM (4 GB) y tengan características similares, cada uno de ellos monta un procesador diferente (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz). Lo que más nos merece la pena tener en cuenta aquí, no obstante, probablemente sea el software, ya que el Huawei Mate 10 Lite, lanzado hace ya unos meses, llega aún con Android Nougat, mientras que en el Nokia 7 Plus tenemos Android Oreo. A esto hay que sumar que al ser un Android One, el phablet de los finlandeses probablemente recibirá las actualizaciones en el futuro antes también (y muchos valorarán también que su experiencia de uso sea la de versión más pura, con un mínimo de personalización).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento volvemos a encontrarnos con un empate, aunque hay que destacar que es por arriba, ya que nos encontramos con dos phablets que se salen de lo habitual en la gama media y nos ofrecen 64 GB de memoria interna, como es lo habitual más en la gama alta, además de contar con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que hay diferencias interesantes: en el Nokia 7 Plus tenemos una principal dual de 12 MP, pero con píxeles de 1,4 um y una apertura f/1.8, y otra frontal de 16 MP; en el Huawei Mate 10 Lite, por su lado, tenemos una cámara dual tanto en la parte de atrás (de 16 MP, con apertura f/2.2) como delante (de 13 MP).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, la victoria es más claramente para el Nokia 7 Plus, que no sólo nos ofrece a cambio de sus mayores dimensiones una batería con una capacidad mucho mayor que la del Huawei Mate 10 Lite (3800 mAh frente a 3340 mAh) sino que, a juzgar por lo que hemos visto hasta ahora en los tests independientes, realmente saca mejor provecho de ella (87 horas de uso muy moderado frente a 76 horas).

Nokia 7 Plus vs Huawei Mate 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

Un reto muy igualado el de hoy, como hemos visto, pero finalmente el Nokia 7 Plus consigue arañar algunos puntos para inclinar la balanza a su favor: primero, y especialmente para los fans de Android, el ser un Android One, y segundo, el ofrecer una mejor autonomía. En cámaras se le podría dar también como ganador, pero eso dependerá un poco más de cuáles sean nuestras prioridades en ese apartado.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el phablet de Huawei va a ser una opción más económica y pensando en lo bien que aguanta el tipo en la mayoría de apartados frente al phablet de los finlandeses, puede que a muchos no les merezca la pena la inversión extra: el Huawei Mate 10 Lite se puede comprar ya por 300 euros o menos, mientras que el Nokia 7 Plus se ha lanzado por unos 380 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.