Buscadores seguros para utilizar en tablets para niños

amazon fire tablets

Hace algunas semanas os dejamos una selección con las mejores tablets para niños, incluyendo una selección de apps de control parental para Android que podíamos utilizar para asegurarnos de que las usen sin peligro y hoy vamos a añadir un complemento importante para que no nos queden dudas de que están protegidos frente a riesgos innecesarios: buscadores seguros.

La importancia de utilizar buscadores seguros en tablets para niños

La apps de control parental hacen un trabajo fundamental para adecuar la experiencia de uso de estos dispositivos a los más pequeños, pero normalmente están concentradas en limitar de forma completa el acceso a determinadas aplicaciones o el tiempo que pasan con ella (además de las opciones que nos dan para monitorizar lo que hacen en ellas, normalmente en versiones de pago). Algunas, como Safekids, nos permiten hacer un control más flexible, con filtros para utilizar a internet pero sin llegar a bloquearlo totalmente, pero no está de más tener en cuenta que hay algunos buscadores específicos para niños a los que podemos recurrir.

Kiddle

Empezamos con Kiddle, uno de estos buscadores seguros para niños a tener en cuenta, que utiliza como motor el de Google pero que añadiendo los filtros necesarios para evitar que entre los resultados aparezcan contenidos inapropiados. Admite distintos tipos de búsquedas (enlaces, imágenes…) y tiene canales específicos de feedback para que podamos reportarlo si se cuela una web que no nos termine de convencer. Y, por supuesto, no falta una interfaz diseñada para atraer a los más pequeños.

Kidrex

Kidrex es muy similar a Kiddle, en que básicamente explota el motor de búsquedas de Google, pero pasando los resultados por los filtros correspondientes para que podamos estar tranquilos de que no les llega nada que pueda perjudicarles. Tiene también un diseño muy apropiado para niños, con dibujos sencillos y con mucho color. Hay que poner en el lado de los contras, sin embargo, que está algo más corto de opciones de búsqueda.

Lectura tablets niños

Maxthon Kid Safe Browser

En este caso se trata de una navegador que podemos descargar directamente desde Google Play, no específicamente un buscador, y como os habréis podido imaginar por el nombre, no es sino la versión para niños del navegador Maxthon. Hay que decir a su favor, además, que en lugar de replicar la interfaz del buscador de Google pero con un diseño infantil, aquí se ha tratado de crear una interfaz que sea más fácil de usar para los niños y nos deja crear nuestra propia lista de sitios seguros.

Safe Internet Browser for Kids

Safe Internet Browser for Kids está en la línea de la app anterior: es también un navegador completo que podemos descargar desde Google Play. Las ventajas de apostar por él son similares también (incluyendo la posibilidad de crear una lista de sitios seguros) y lo destacamos más por tener varias opciones para elegir pensando, por ejemplo, en los diferentes diseños de la interfaz de cada uno y cuál encontremos que es con el que nuestros hijos se desenvuelven más fácilmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.