Nokia 7 Plus vs Xperia XA2 Ultra: comparativa

comparativa

Os dejamos una última comparativa dedicada al mejor phablet de gama media hasta el momento de Nokia, en la que vamos a enfrentar con el mejor que nos ha dejado Sony. ¿Cuál de estos grandes clásicos nos sigue haciendo las propuestas más interesantes en 2018? Repasamos las especificaciones técnicas de ambos para que lo decidáis vosotros mismos: Nokia 7 Plus vs Xperia XA2 Ultra.

Diseño

De entrada tenemos diferencias bastante notables en el apartado de diseño, aunque esto se debe más a que las líneas del Xperia XA2 Ultra resultan bastante atípicas para lo que nos estamos acostumbrando a ver incluso entre los phablets de gama media, con unas líneas muy angulares y con unos marcos bastante amplios. Si vamos a cuestiones más prácticas, no obstante, hay muchas similitudes, ya que los dos llegan con carcasa metálica, cuentan con lector de huellas digitales (situado en la parte de atrás) y con puerto USB tipo C y mantienen el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Partiendo de esa diferencia de diseño que acabamos de señalar, no puede sorprendernos demasiado encontrarnos con que el phablet de Sony es un dispositivo bastante más grande (15,84 x 7,56 cm frente a 16,3 x 8 cm) y pesado (183 gramos frente a 221 gramos). De hecho, y para terminar de redondear la ventaja del Nokia 7 Plus en lo que respecta a las dimensiones, el Xperia XA2 Ultra es también sensiblemente más grueso (8 mm frente a 9,5 mm).

Pantalla

La diferencia que hemos visto que existe entre ambos en lo que respecta a las dimensiones cobra mayor valor cuando tenemos en cuenta que su pantalla es del mismo tamaño (6 pulgadas). No es lo único en lo que coinciden en este apartado, en cualquier caso, dado que también tenemos en ambos casos paneles LCD y los dos son Full HD. Su resolución, no obstante, no exactamente la misma (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080) como resultado del que es probablemente la mayor diferencia entre ambos: mientras que el Nokia 7 Plus ha adoptado la relación de aspecto 18:9, más alargada, el Xperia XA2 Ultra mantiene la clásica 16:9.

Rendimiento

También se inclina la balanza del lado del Nokia 7 Plus en el apartado de rendimiento: por un lado, aunque los dos cuentan con 4 GB de memoria RAM y montan procesadores de Qualcomm de gama media (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz), el suyo es un modelo superior, con núcleos Kryo 260 y mejor GPU; por otro, los dos llegan ya con Android Oreo, pero el phablet de los finlandeses al ser un Android One probablemente recibirá antes las actualizaciones en el futuro (además que muchos de los fans de Android siguen prefiriendo la experiencia de uso de las versiones más puras, como la que nos deja él).

Capacidad de almacenamiento

El Nokia 7 Plus se anota otro tanto en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque no porque el Xperia XA2 Ultra no cumpla con lo que cabe esperar de un phablet de su nivel, con 32 GB de memoria interna, sino porque va más allá de lo habitual en este terreno, con 64 GB. Los dos cuentan, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre da la oportunidad de paliar algo las diferencias.

phablet sony

Cámaras

Donde sí que puede resultarnos una opción más interesante el phablet de Sony es en el apartado de cámaras, aunque eso dependerá de la importancia que le demos a que la principal sea dual: la del Nokia 7 Plus lo es, con 12 MP, píxeles de 1,4 um y una apertura f/1.8, y le acompaña una para selfies de 16 MP; en el Xperia XA2 Ultra, en cambio, en la parte de atrás tenemos una cámara simple de 23 MP, pero sí que es dual la frontal, de 16 MP.

Autonomía

Nokia y Sony han sido siempre dos marcas que destacaban en el apartado de autonomía y, efectivamente, nos encontramos con dos phablets a los que pocos superan en lo que respecta a capacidad de batería, si bien es cierto que el que realmente sorprende en este sentido es el Nokia 7 Plus (3800 mAh frente a 3580 mAh). A pesar de ello, es el Xperia XA2 Ultra el que acaba imponiéndose, con resultados muy buenos en los tests independientes (87 horas de uso muy moderado frente a 100 horas).

Nokia 7 Plus vs Xperia XA2 Ultra: balance final de la comparativa y precio

Si el diseño del Xperia XA2 Ultra nos convence y no nos importa demasiado que sea más voluminoso y pesado, el phablet de Sony puede ser una opción interesante para los que quieran una cámara dual en el frontal y para los que busquen tener la mejor autonomía. Los puntos más fuertes del Nokia 7 Plus, por su parte, son el rendimiento, el software y la capacidad de almacenamiento.

El precio, por otro lado, es un factor que se puede dejar más al margen a la hora de elegir entre los dos, ya que están bastante próximos en este sentido: el Nokia 7 Plus se lanzó por unos 380 euros, mientras que el Xperia XA2 Ultra se puede encontrar ya bastante rebajado, llegando incluso a verse algo más barato, por unos 370 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.